Publicado 19/01/2022 19:23

Vueling ofrecerá este verano 49 rutas desde los aeropuertos andaluces y nuevas conexiones con Londres

Archivo - Vueling abre convocatoria para seleccionar nuevos tripulantes de cabina en España (Foto de archivo).
Archivo - Vueling abre convocatoria para seleccionar nuevos tripulantes de cabina en España (Foto de archivo). - VUELING - Archivo

SEVILLA/MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Vueling, perteneciente a IAG, ha presentado este miércoles su programación para la temporada de verano de este año, en la que ofrecerá 49 rutas desde los aeropuertos andaluces, de las que destacan nuevas conexiones entre los aeropuertos de Sevilla, Granada y Málaga con el de Londres-Gatwick.

Así lo ha detallado la aerolínea en un comunicado en el que sostiene que la implementación de estas nuevas conexiones pone de relieve la "recuperación del mercado internacional".

De este modo, la aerolínea confirma su oferta estival con 24 rutas a destinos nacionales e internacionales desde Málaga; 17 rutas desde Sevilla, siete desde Granada y una ruta desde Almería.

Según destaca la compañía, en el mercado doméstico español, donde reivindica una "posición de liderazgo" desde 2012, la aerolínea recuperará el próximo verano "los mismos niveles que en 2019", es decir, previos a la pandemia de Covid-19, "como ya se vio en los meses pico de verano de 2021".

Concretamente, la aerolínea tiene previsto operar 100 rutas domésticas en España y "sigue trabajando con el objetivo de ofrecer un mejor producto para el cliente en cuanto a frecuencias, un elemento siempre característico de la oferta de Vueling", según sostiene la propia compañía.

En el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Vueling programará para la temporada de verano 100 rutas --25 domésticas y 75 internacionales--, y en el resto de España destaca las nuevas conexiones entre Copenhague y Lanzarote, y Ámsterdam con Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife (Sur).

Más información