Los trabajos finalmente seleccionados se proyectarán en Córdoba del 11 al 15 de noviembre en el marco del 30 aniversario de CIC Batá
CÓRDOBA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un total de 156 películas, procedentes de 36 países, han concurrido a la Muestra de Cine Social 'La Imagen del Sur', certamen organizado por CIC Batá, que se celebra desde hace 19 años en Córdoba y que busca exhibir y difundir trabajos audiovisuales para la transformación social y relacionados con los derechos humanos.
Según ha informado la mencionada ONG y recoge en su página web, consultada por Europa Press, de las 156 cintas recibidas en el certamen, que no tiene carácter competitivo y que proyecta obras documentales y de ficción, un total de 135 son cortometrajes y 22 mediometrajes, con una duración máxima de 60 minutos.
España lidera la participación con 67 películas, incluyendo coproducciones. El resto de Europa aporta 20 obras, destacando Alemania y Francia, con seis cada una, además de la participación de países como Croacia, Rumanía y Países Bajos.
América está representada por 27 obras, con una notable presencia de Argentina (seis), Estados Unidos (cinco), Chile y Venezuela (tres cada uno), seguidos por Brasil, Colombia y México (dos cada uno), mientras que Asia contribuye con 14 películas, siendo India el país más prolífico, con cuatro películas, seguida por China y Turquía, con dos cada una.
También se han recibido inscripciones desde Palestina, Singapur y Taiwán, mientras que África está presente con siete películas, principalmente de Marruecos y Senegal (dos cada uno), además de otras procedentes de Benín, Egipto y Togo.
El comité de selección, compuesto por profesionales del cine, la comunicación audiovisual, la educación y la cooperación al desarrollo, anunciará el próximo septiembre las obras seleccionadas. Las proyecciones tendrán lugar del 11 al 15 de noviembre en la Filmoteca de Andalucía, en el marco de la celebración del 30 aniversario de CIC Batá.
La Muestra de Cine Social 'La Imagen del Sur' es uno de los proyectos más emblemáticos de CIC Batá, que refleja el compromiso de la organización con la sensibilización y la promoción de la diversidad cultural a través del arte cinematográfico.