Zoido (PP-A) pide al director de la RTVA que dialogue con los trabajadores y potencie la producción propia

Actualizado: viernes, 7 septiembre 2012 17:21

GRANADA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha pedido al director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Pablo Carrasco, que el pasado martes anunció la "unificación" de los canales televisivos del ente público, que "abra una mesa de diálogo permanente" con los trabajadores, que facilite por tanto información "suficiente y adecuada" sobre la medida, y que aumente la producción propia, lo que permitiría, en su opinión, reducir costes.

Zoido, que ha presidido en Granada el Comité de Gobiernos Locales del PP-A, ha reprochado a Carrasco que anunciara el cese de las emisiones de Canal Sur 2 "sin previo aviso y sin negociación" con los empleados del ente, y, aunque ha reconocido que la situación es "difícil", ha recordado que su partido ya ha "venido denunciando" desde hace tiempo que la administración de la RTVA "no se estaba efectuando con criterios de eficacia y eficiencia".

Asimismo, ha pedido al responsable de la RTVA que estudie "meter la tijera en los órganos directivos" y que "vaya pensando en la posibilidad de unificar la dirección antes de suprimir la programación", de manera que en el ente se abandone "la soberbia" y la "apuesta por el despilfarro".

Por otra parte, ha criticado los recortes acometidos por el Gobierno andaluz en la sanidad o en la educación. Concretamente, se ha referido al "recorte encubierto" que supondrá que 661 medicamentos, hasta ahora financiados por la Junta de Andalucía, tengan que ser a partir de ahora costeados por el bolsillo de los andaluces, pese a que el presidente autonómico, José Antonio Griñán, "estuvo pregonando a los cuatro vientos que nunca iba a imponer el copago".

Además, ha censurado "la doble vara de medir" del Ejecutivo andaluz que, mientras "confronta" con el Gobierno de Mariano Rajoy, permitirá un comienzo de curso escolar "con más de 4.500 profesores menos" y ha desechado ya su "medida estrella" de ordenadores portátiles para los niños.