Los Palacios (Sevilla) arregla tres kilómetros de caminos rurales con una inversión cercana a los 200.000 euros

Camino rural de Los Palacios y Villafranca, en la provincia de Sevilla.
Camino rural de Los Palacios y Villafranca, en la provincia de Sevilla. - AYUNTAMIENTO LOS PALACIOS
Publicado: viernes, 30 diciembre 2022 13:52

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA (SEVILLA), 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) ha comenzado los trabajos de mantenimiento ordinario de caminos rurales que desarrolla anualmente y en dos actuaciones con cargo al presupuesto municipal. Estos arreglos han comenzado en los caminos de La Pulla y Las Monjas, ha señalado el Consistorio en una nota de prensa. Serán tres kilómetros los que se arreglarán.

Precisamente, algunas de estas vías forman parte del proyecto de arreglo de caminos rurales incluido en el programa de inversiones del Plan Actúa de la Diputación de Sevilla. Esta semana, el Ayuntamiento recibía la resolución de la Diputación con una inversión de 199.817 euros. En enero, se procederá a la licitación del contrato para que en los siguientes meses se pueda ejecutar.

Este proyecto prevé el arreglo de alrededor de tres kilómetros aproximadamente en cada uno de estos seis caminos rurales tan importantes para el tráfico agrícola como son Alcalá, Hilito, Almonte, Rosalejo, La Pulla y Las Monjas. Se trata de una inversión que llevará un tratamiento con aporte de riego asfáltico con lo que se ganará mayor firmeza y durabilidad para el firme de los caminos.

Pasadas las últimas lluvias, la Delegación Municipal de Agricultura ha aprovechado la mejora de la climatología para comenzar las labores de arreglo y mantenimiento ordinario de los caminos rurales de titularidad municipal.

Los trabajos consisten en "estabilizar" el camino, rellenarlo con aporte de material, limpiar y hacer el cerco a las cunetas y darle bombeo donde corresponda para crear la necesaria pendiente que haga que las aguas cojan su curso natural y no se estanquen.

Una vez concluido los trabajos de mantenimiento que esta semana se han llevado a cabo en los caminos conocidos como La Pulla y Las Monjas, se pasará al camino de Managua, sucediéndose estas mismas labores en el resto de caminos rurales de titularidad municipal.