Publicado 18/11/2022 20:21

En marcha en Gerena (Sevilla) la reforma de la plaza de La Curva con una inversión de 217.000 euros

Visita a la plaza de las obras de La Curva
Visita a la plaza de las obras de La Curva - AYUNTAMIENTO DE GERENA

GERENA (SEVILLA), 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Gerena (Sevilla), gobernado por el socialista Javier Fernández Gualda, prevé invertir 217.000 euros en la remodelación integral de la Plaza del Poeta Juan Antonio Ramírez, más conocida como de La Curva. El alcalde de la localidad, Javier Fernández Gualda, y la concejala de Servicios Municipales, Rocío Barrero Ramírez, han realizado una visita a la zona junto a los técnicos municipales para supervisar las obras.

El proyecto de arreglo de este espacio público fue aprobado por el Pleno de la Corporación Municipal con el apoyo de todos los partidos políticos. Los trabajos, que se prolongarán durante seis meses, supondrán una profunda transformación de la plaza, que se encontraba en muy mal estado.

Se creará una plataforma única, eliminando los dos niveles actuales, con nueva pavimentación. Se suprimirán las barreras arquitectónicas para hacerla totalmente accesible y se instalarán juegos infantiles. Por otro lado, se arreglarán las aceras del entorno, se modernizará el alumbrado y se habilitará el aparcamiento en batería, para abarcar un mayor número de vehículos.

Algunas de estas modificaciones fueron propuestas por los vecinos y vecinas de la zona, dentro de la ronda de asambleas de barrios que el Equipo de Gobierno realiza periódicamente para conocer de primera mano las quejas y sugerencias de la ciudadanía. Durante su visita, el alcalde señaló que "con este proyecto la plaza tendrá más vida".

El 90 por ciento de la financiación de este proyecto urbanístico procede del denominado Plan Contigo de la Diputación de Sevilla. El resto lo aporta el Ayuntamiento de Gerena con cargo a los presupuestos municipales.

Esta plaza recibe el nombre de Juan Antonio Ramírez (1912-1980), conocido como el "poeta obrero", autor de tres libros y miembro de la tertulia literaria Noches del Baratillo de Sevilla. Un busto en bronce de este escritor gerenense, diseñado por el escultor local Antonio Polo, forma parte de esta plaza, donde están ubicadas la oficina de Correos o la sede de la Cooperativa Campo de Gerena.

Contador

Más información