El CEIP 'San José de Calasanz' de Lora tendrá 60 plazas de comedor tras obra de adecuación

Sevilla.-Supera.-El CEIP San José de Calasanz de Lora tendrá 60 plazas de comedo
AYUNTAMIENTO DE LORA DEL RÍO
Actualizado 11/03/2019 23:06:24 CET

LORA DEL RÍO (SEVILLA), 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Territorial de Educación de la Junta en Sevilla ha concedido, para el próximo curso escolar 2019-20, un total de 60 plazas para el comedor del CEIP 'San José de Calasanz' de Lora del Río, un centro educativo que se ha sometido a una obra de adecuación enmarcada en el Plan Supera VI de la Diputación Provincial.

"Tras la obra de adecuación llevada a cabo por el Ayuntamiento de Lora del Río, dentro del Plan Supera VI (10.560 euros), en el citado centro educativo, la Delegación Territorial de Educación nos ha comunicado esta noticia más que positiva", según ha valorado este lunes en una rueda de prensa el concejal loreño de Educación, Raúl García.

El edil también ha realizado una cuantificación económica de la inversión llevada a cabo en el citado CEIP desde 2015, que, a fecha de 31 de diciembre de 2018, ascendía a 84.426 euros (191,94 euros de inversión por cada niño del citado centro).

Según informa el Ayuntamiento de Lora en un comunicado, el plan de actuaciones llevado a cabo en el CEIP 'San José de Calasanz' contempla, en 2015, una inversión de 8.461 euros en mantenimiento y pintura del centro, y arreglos de aseos de la tercera planta.

En 2016 se invirtieron 26.635 euros en mantenimiento y pintura del centro, arreglo de aseos de la primera planta y sala de profesores, reparaciones de cristales y ventanas, y relleno de hormigón entre las pistas deportivas y colocación de árboles.

En 2017 está fechada una inversión de 19.300 euros en mantenimiento y pintura del centro, albero en patio infantil, colocación de puertas nuevas en primera planta, reparación de cubierta en el ala izquierda, y otros gastos.

En 2018 se produjo una inversión de 26.030 euros en mantenimiento y pintura del centro, toldo patio infantil, colocación de puertas nuevas en las aulas centrales, relleno de hormigón en la entrada principal, y otros gastos.

Las inversiones previstas para este año 2019 se cuantifican en 35.215 euros, en mantenimiento y pintura del centro, puerta de separación entre patios de Infantil y Primaria, imbornales y tuberías de desagüe del patio Infantil, adecuación del comedor (Plan Supera VI), y otros gastos.

Contador

Para leer más