Diputación de Sevilla adjudica la construcción del parque de bomberos de La Rinconada, por 1,4 millones

Publicado 28/04/2019 11:09:42CET

SEVILLA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla ha adjudicado la construcción de parque de bomberos de Pago de Enmedio, en el municipio sevillano de La Rinconada, por un importe superior a 1,4 millones de euros.

Según la documentación recogida por Europa Press, la obra será desarrollada por la Unión Temporal de Empresas (UTE) Trafisa Construcción y Medio Ambiente y Contratas Vilor por un importe total de 1.439.354 euros, financiado por la Diputación, a través del Plan Supera VI.

El nuevo parque de bomberos de La Rinconada se realizará en una parcela de 2.714 metros cuadrados, cedida por el Ayuntamiento, que también aporta el proyecto básico de ejecución, situada en la avenida de La Unión, donde está prevista la construcción de un edificio de 652 metros cuadrados de superficie, que está junto a la Jefatura de la Policía Local y la Comandancia de la Guardia Civil. La ubicación permite el fácil acceso de bomberos a las principales vías de comunicación de la zona.

Están proyectadas tres edificaciones: el hangar principal de vehículos de intervención, una torre de prácticas y el edificio administrativo, que se adosa al hangar por su lateral este y cuenta con dos accesos que unen en planta baja ambas edificaciones, además de ubicar el despacho de dirección, la sala de reuniones y la de guardia.

En la planta primera, con iluminación natural cenital procedente de un lucernario, se encuentran el aula de formación y una sala de reuniones, además de despachos. La planta sótano se destina a hangar auxiliar o garaje de vehículos. El hangar cuenta con espacio libre interior de 14 metros y un largo de más de 28, así como capacidad para seis camiones contra incendios.

El edificio será un prisma de un único volumen, con su frente mayor hacia la Avenida de La Unión, donde se disponen, ocupando todo el frente, las puertas de acceso de vehículos de intervención, mientras que en la fachada norte hay capacidad para cuatro vehículos más.

Por último, la torre de prácticas responde a la necesidad formativa y de entrenamiento de los profesionales, con vistas a mejorar el rendimiento del servicio, por lo que permitirá la recreación de inundaciones de humo, realizar escalada interior y exterior, además de la inmersión y el manejo de grupos bomba.

Contador

Para leer más