Gilena acomete la mejora "absolutamente necesaria" de caminos principales

Actualizado 17/06/2019 23:33:44 CET

SEVILLA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento del Gilena ha adjudicado el arreglo de un total de cuatro caminos de este municipio sevillano al considerar su mejora "absolutamente necesaria" teniendo en cuenta el importante uso que se hace de ellos.

En este sentido, según la información recogida por Europa Press, se llevarán a cabo actuaciones en los caminos de Pedrera, de Gilena a Estepa, en el de la Rivera y en el de la Fuente del Moral. Las obras serán desarrolladas por Explotaciones Las Misiones con un presupuesto superior a 80.000 euros, financiados con cargo al Plan Supera de la Diputación de Sevilla.

Concretamente, el proyecto en el camino de Pedrera, situado al noreste de la población, a unos dos kilómetros del núcleo urbano, supondrá dotar la vía de pasos hormigonados para las aguas de lluvia, colocados en el lugar estratégico, además de llevar a cabo la excavación de cuneta en el margen derecho y otras acciones de mejora del espacio.

En el camino de Gilena a Estepa, se desarrollarán trabajos de desbroce y de despeje de la vegetación existente en ambos márgenes, además de limpiar las cunetas con retroexcavadora, excavar las cunetas en un 50 por ciento de longitud, entre otras labores.

De su lado, el camino de la Rivera, que une al núcleo urbano por el oeste, cuenta con un firme terrizo y posee cunetas que son cauce de
arroyos. Aquí se hará desbroce y despeje de la vegetación existente en ambos márgenes, limpieza de cunetas, escarificado de firme, refino, rasanteo, regado y compactación del mismo. También, se ejecutará un pavimento de solera de hormigón y se colocará una barandilla de protección.

Por último, en el camino de la Fuente del Moral, que se une al camino de la Rivera en dirección suroeste, se tratará en una longitud de unos 1.350 metros. En esta zona, también se desbrozará y despejará la vegetación, se limpiarán las cunetas y se llevará a cabo un escarificado de firme, refino, rasanteo, regado y compactación. Asimismo, se ejecutará un relleno con material granular compactado como base de cuneta y la realización de un tramo de cunetas de hormigón en a ambos lados del camino.