Actualizado 24/08/2016 18:08

Inversiones "con nombre propio" en Mairena del Alcor

Visita a Mairena del Alcor.
DIPUSEVILLA.

MAIRENA DEL ALCOR (SEVILLA), 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Rocío Sutil, diputada provincial de Cultura y Ciudadanía; Asunción Llamas, diputada provincial de Cohesión Territorial; y el alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez (PP), han visitado en dicho municipio las obras acometidas en el mismo con cargo al plan Supera, que reinvierte en actuaciones municipales y supramunicipales los excedentes presupuestarios de la Diputación de Sevilla.

Durante la visita, según informa la Diputación, la diputada Rocío Sutil, a la vez concejal en Mairena del Alcor, ha defendido que este programa suma inversiones por valor de más de 1,5 millones en este municipio. "Una fuente de financiación importantísima para poder realizar inversiones en Mairena y acometer obras de mejora, que redundan en la calidad de vida de los vecinos y vecinas y que todos podemos disfrutar", expone.

"El Supera I supuso una inversión en Mairena de 529.436 euros, complementada con otros 454.380 euros desde el Supera III. La última edición de este programa, recientemente presentada y que incorpora el superávit del presupuesto 2015 de la Diputación, va a hacer posible que este municipio reciba casi 456.000 euros para obras municipales y casi 61.000 para infraestructuras deportivas", explica de su lado Asunción Llamas.

Los tres responsables han visitado, por ejemplo, la remodelación de las calles Bernardo y Rosario; la rotonda de la avenida alcalde Retamino, que cumple ya con su objetivo de reordenación del tráfico rodado de la zona; la nueva pavimentación de esta avenida, así como la remodelación de la zona ajardinada del Sector S-7. Todas ellas obras realizadas a través del Supera I y totalmente ejecutadas.

Objeto de visita ha sido también el carril bici en las calles Capuletti-Nuestra Señora del Amparo y Nuestra Señora de Lourdes, realizado a través del Supera III, como la repavimentación de las calles Pablo VI-San Pío X-Olivo, el acondicionamiento de juegos infantiles, la pavimentación en las avenidas de Los Alcores y Alcalde Retamino y la ejecución de sus pasos peatonales.

Ambas diputadas provinciales y el alcalde se han detenido especialmente en las acciones de rehabilitación del Colegio San Bartolomé, acometidas también a través del Supera III, por un importe de algo más de 76.000 euros.

"El Supera IV tiene ya nombres propios en Mairena", ha dicho Rocío Sutil. "Vamos a actuar en el CEIP Manuel Romero Arregui, con 97.234 euros de inversión; repavimentaciones de Caldecabra, Gandul y Trianilla, por 79.739 euros, y de las calles Madre Teresa de Calcuta, Almanzor, por 133.889 euros, y Miguel Hernández, por 115.000 euros, la adecuación y mejora de ocio infantil en parques, por 30.000 euros y reparaciones en pabellones municipales, por casi 61.000 euros".

Por su parte, Asunción Llamas apostilla: "La Diputación de Sevilla está realizando una labor muy importante al poner el dinero de su superávit presupuestario a disposición de ayuntamientos que, sin esta inyección económica, tendríamos más difícil que nuestras arcas locales pudieran abordar determinadas inversiones financieramente sostenibles. Intervenciones en colegios públicos, pavimentaciones, carriles bicis, mejora de equipamientos deportivos... son acciones todas ellas que están incidiendo directamente en el equilibrio interterritorial y en la prestación de servicios de calidad en la provincia".