Publicado 18/01/2015 11:51

Asfaltadas en Los Palacios las calles Constitución, Fortuny, Legaspy y avenida de Sevilla

Obras en Los Palacios
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS

SEVILLA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca está llevando a cabo el asfaltado de un total de 15 tramos de calles de distintas zonas de la localidad, a través del Plan Supera de la Diputación Provincial, que invierte el superávit conseguido por ésta.

Concretamente, los trabajos se iniciaron esta semana en la vía de servicio que discurre paralela a la avenida de Sevilla y han continuado por las calles Fortuny, Legazpi y Constitución. De los casi 800.000 euros con los que cuenta el Plan Supera, el gobierno municipal de IP-IU ha destinado 236.000 al arreglo del viario público.

En este marco, el alcalde, Juan Manuel Valle, acompañado por el delegado de Urbanismo, ha visitado las obras, destacando "el buen ritmo con el que se viene trabajando y la buena gestión que se esta llevando a cabo de los fondos públicos en beneficio de los vecinos". "Con la ejecución del Plan Supera se está invirtiendo en la mejora del asfaltado en calles que hacía décadas que no se arreglaban, además del adecentamiento de los caminos rurales y la colocación de diversos juegos infantiles que embellecerán las plazas de nuestro pueblo junto con los aparatos de gimnasia pasiva para mayores", recalca.

Durante los próximos días, el Consistorio culminará la mayor parte del proyecto de asfaltado de calles, el resto de tramos irán finalizando de forma progresiva, mientras continúan los trabajos de reparación integral de la calle Jesús del Gran Poder, con la colocación del tramo de tubería de hierro fundido de 400 milímetros que va desde la calle Cervantes hasta Arenal, una actuación conjunta entre el Huesna y el Ayuntamiento correspondiente al proyecto de mayor cuantía del Plan Supera.

Según agrega, se trata de una de las más importantes arterias de la red general de agua potable que trascurre por el núcleo urbano, esta nueva tubería sustituirá a la actualmente existente, que al encontrarse en un avanzando estado de deterioro debido a su antigüedad hacía imprescindible su cambio.

La instalación de esta tubería es una tarea delicada y laboriosa que hace aún más compleja una obra que ya de por sí es de gran envergadura y que viene a confirmar, junto al resto de trabajos de infraestructuras el alto coste de este proyecto del Plan Supera, el de mayor inversión con 246.000 euros de los cinco que actualmente se ejecutan en la localidad.

La próxima semana se habrá terminado la colocación de esta renovada red de agua, y a continuación se procederá a la instalación del alcantarillado en el primer tramo de la calle que va desde calle Real a Arenal, iniciándose después la fase de bordillos y acerados en el segundo tramo de la calle Jesús del Gran Poder desde Arenal hasta Cervantes, con lo que según el delegado de Urbanismo, Manuel Begines, se estarían cumpliendo los plazos de ejecución previstos.