Publicado 24/02/2015 16:40

Sevilla.- Supera.- San Juan reinvierte las bajas de sus adjudicaciones del Supera y prepara nuevas "prioridades"

Fernando Zamora.
EUROPA PRESS

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), gobernado por Fernando Zamora (PSOE), trabaja en la reinversión de aproximadamente 90.000 euros procedentes de las bajas económicas obtenidas en la adjudicación de los proyectos promovidos por el municipio con cargo al excedente presupuestario del ejercicio 2012 de la Diputación provincial. Mientras la institución provincial ha anunciado el reparto del excedente presupuestario de 2014 de nuevo entre los ayuntamientos, en esta localidad estudiarán "las prioridades" para la aplicación de lo que corresponda al pueblo.

El primer edil sanjuanero ha tratado la aplicación de los excedentes económicos procedentes de las liquidaciones de los ejercicios presupuestarios 2012 y 2013 de la Diputación. En concreto, la liquidación del ejercicio presupuestario 2012 arrojaba un excedente de 39,3 millones de euros y la de 2013 más de 25 millones. La Diputación, como es sabido, promueve el gasto de los citados 39,3 millones en actuaciones propuestas por los ayuntamientos y canalizadas por los mismos, mientras ha resuelto invertir en la mejora de su propio patrimonio y de políticas generales para la provincia los 25 millones de 2013.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), ha anunciado ya que los excedentes de la liquidación del ejercicio presupuestario 2014 serán repartidos de nuevo entre los municipios, pidiendo a los ayuntamientos que planifiquen sus propuestas.

Fernando Zamora, en ese sentido, ha explicado que el Ayuntamiento de San Juan trabaja en el "rescate" de algunos proyectos para aplicar cerca de 90.000 euros procedentes de las bajas económicas obtenidas en la adjudicación de los proyectos promovidos por el municipio con cargo. "Cuando salga esa tercera fase, estudiaremos las prioridades", ha dicho respecto a los proyectos que el municipio elevará a la Diputación para emplear el superávit presupuestario de 2014.