Actualizado 15/09/2015 17:46 CET

Aprobados cuatro proyectos para Palomares

SEVILLA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla, presidida por Fernando Rodríguez Villalobos, ha aprobado la concesión de una subvención de más de 239.600 euros al municipio sevillano de Palomares del Río para la realización de cuatro proyectos con cargo al Plan Supera III.

Según la información a la que tuvo acceso Europa Press, los proyectos son la reurbanización de un tramo de la avenida de Almensilla, por un importe de 90.000 euros, además de la rehabilitación y reparación del patio de juegos del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Vicente Aleixandre, con una inversión de 60.000 euros.

También se destinarán alrededor de 45.000 euros a las actuaciones necesarias para reparar el patio de juegos del CEIP 'La Regüela', así como la para la rehabilitación del edificio de talleres municipales, una iniciativa que contará con una aportación de más de 44.000 euros.

Cabe recordar que el Plan Supera nació para reconducir los excedentes económicos de las liquidaciones de los ejercicios presupuestarios 2012 y 2013 de la Diputación provincial, con 39,3 millones de euros y más de 25 millones, respectivamente. La Diputación acordó el gasto de los citados 39,3 millones de 2012 en actuaciones propuestas y contratadas por los ayuntamientos, mientras los 25 millones de 2013 fueron destinados a mejoras en el patrimonio propio de la Diputación, como es el caso de las carreteras secundarias, o la adquisición de equipamientos para los municipios.

Dado que la liquidación del ejercicio presupuestario 2014 arrojó un excedente económico de unos 30 millones, la institución ha resuelto destinar este fondo, de nuevo, a actuaciones propuestas por los municipios y tramitadas por los mismos. Estos aproximadamente 30 millones, así, han sido ofrecidos de nuevo a los ayuntamientos, con un criterio según el cual el 70 por ciento de los fondos estará destinado a municipios de menos de 20.000 habitantes.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    La Comunidad pondrá a disposición de los mayores de 65 años dos mascarillas FFP2 gratuitas en las farmacias

  3. 3

    Melvin Capital retira su apuesta contra GameStop tras la revuelta de inversores desde un foro de Reddit

  4. 4

    C-LM prorroga 10 días más las medidas más restrictivas, con los cierres perimetrales y de hostelería

  5. 5

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia