Actualizado 13/01/2016 18:23

Inversión de medio millón en Coria del Río

SEVILLA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Coria del Río ha recibido los 519.282 euros procedentes del Plan Supera, financiado por la Diputación sevillana y que afronta su tercera edición, para adecentar diversas zonas de la localidad.

Según informa el Ayuntamiento coriano en un comunicado, esta cifra ya incluye la mano de obra y los materiales para la realización de los trabajos. Todas las obras correrán a cargo del Consistorio con mano de obra de trabajadores del municipio, que han sido elegidos de las bolsas de trabajo del Ayuntamiento y del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

"Con esta partida presupuestaria, el municipio seguirá mejorando la calidad de sus calles y su entornos, así como parques y mobiliario para los más pequeños. De este modo, los corianos y visitantes, pueden disfrutar de un pueblo más limpio y agradable en el que pasear", ha explicado el delegado de Servicios Públicos y Limpieza, Manuel Lora.

Las obras serán de distinta envergadura, habiendo comenzado ya en la calle El Palomar. La primera de las obras, ésta en coordinación con Emasesa, cuya actuación consiste en la sustitución de las tuberías de abastecimiento y saneamiento. La calle quedará semipeatonalizada y a un solo nivel, mejorando así la accesibilidad para los peatones.

Destaca también la obra en la calle Santa Ángela, para la sustitución de las redes de saneamiento y abastecimiento, la ampliación de los acerados casi inexistentes, quedando la calle a un mismo nivel y mejorando el transitar para los peatones.

También se actuará en la calle Mimbre, que permitirá el adecentamiento de una zona especialmente degradada y que al fin se abrirá al tráfico una vía cortada después de más de cinco años. Se realizarán actuaciones en los parques de las calles Astillero y Josefa Navarro, con reposición de mobiliario y juegos infantiles.

En las plazas de Sevilla, la Almacenera, Salvador Dalí y Venus se adecentaran las zonas ajardinadas, sembrando también nuevo césped y arreglando la iluminación. Por último, se acondicionará toda la zona cercana al Centro Cultural para aparcamientos.