Sanlúcar ultima la apertura de su piscina terapéutica tras las obras del Supera

Actualizado 22/05/2019 17:16:47 CET

SEVILLA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha visitado este miércoles Sanlúcar la Mayor, donde junto al alcalde, el socialista Raúl Castilla, ha inspeccionado el remozado campo de fútbol y la piscina terapéutica, así como las mejoras urbanísticas del Paseo de la Estación, la Avenida Concepción Rodríguez Solís y la calle Real, obras acometidas mediante el plan provincial Supera o el plan estatal de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea), en el que colabora la Diputación.

"El Ayuntamiento de Sanlúcar es ejemplo de municipio que ha hecho una apuesta importante, articulando inversiones provinciales para sus instalaciones deportivas. El Consistorio ha participado en el Programa Específico que la Diputación moduló dentro del Supera IV, dedicado a reparaciones en instalaciones deportivas, pero al mismo tiempo ha concentrado esfuerzos y dentro del Programa General ha destinado fondos también a remodelar su infraestructura deportiva", ha precisado Villalobos.

Por su parte, Raúl Castilla ha querido resaltar que "los planes Supera han sido fundamentales" para mejorar las instalaciones deportivas de la localidad y las vías públicas.

INVERSIONES PROVINCIALES PEGADAS AL DÍA A DÍA DE LOS VECINOS

Durante su visita a Sanlúcar la Mayor, según la Diputación, Villalobos ha podido comprobar además las mejoras financiadas por el Supera IV en la avenida Polideportivo, donde el Ayuntamiento disponía de una parcela destinada al conjunto de pistas deportivas municipales, en la que se ha reparado el pavimento de comunicación peatonal del interior de las instalaciones y el vallado de las pistas deportivas, adecuando a la normativa toda la zona de aparcamientos.

En el campo de fútbol, según el presidente, se ha sustituido el césped artificial en toda la extensión del campo de juego, mediante la desmantelación e incorporación de nuevo tapizado, reparando las zonas dañadas y definiendo las líneas de marcaje. Y en la piscina terapéutica, la reparación de diversos elementos de la instalación interior destinados al calentamiento del agua y placas termosolares para su adecuación han permitido su apertura al público.

En lo que se refiere a las obras de asfaltado, las actuaciones realizadas con fondos Supera IV han ido orientadas a la sustitución de la pavimentación en mal estado, mejora del alumbrado público, mejora de las instalaciones de abastecimiento de agua, soterramiento de cableado eléctrico y mejoras en la accesibilidad, en el tramo final de la Calle Real, cercano a la Estación de Tren, y en la Avenida Concepción Rodríguez Solís, en su cruce con Calle Real.

Además, se han realizado actuaciones con fondos PFOEA en el Paseo de la Estación, consistentes mejora del firme en los puntos necesarios, ajuste de imbornales de saneamiento para la correcta recogida de aguas, fresado de la calzada existente y extensión de nuevo asfaltado, con posterior pintado del vial.

Se trata, como ha resumido Rodríguez Villalobos, "de actuaciones que se ejecutan con financiación provincial e inversiones que posibilitan tipologías de obras que interesan a cada municipio, donde mejor se conocen las necesidades de los sevillanos".