Portaaeronaves 'Juan Carlos I'. - APA
ALMERÍA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El buque anfibio portaeronaves multipropósito LHD 'Juan Carlos I', buque insignia de la Armada Española, y el buque anfibio 'Galicia' han abierto sus puertas para la visita de los ciudadanos tras atracar este viernes en el Puerto de Almería junto con la fragata 'Santa María' y el buque anfibio 'San Marco', de la Armada de Italia con motivo de las maniobras Gruflex 22, en el mar de Alborán, que los mantedrán en las instalaciones almerienses hasta el domingo.
Los ciudadanos podrán visitar el portaviones y el buque, ya que abrirán sus puertas al público este sábado de 10,00 a 13,00 horas, y de 17,00 a 19,00 horas. Ambos se encuentran atracados en el Muelle de Poniente, según ha explicado la Autoridad Portuaria en una nota.
Para la visita a los buques, se ha dispuesto un servicio de autobuses-lanzadera que trasladarán a los visitantes desde la Estación Marítima hasta el Muelle de Poniente. El servicio de autobuses comenzará a las 9,45 horas, por la mañana, y a las 16.45 horas por la tarde. A la Estación Marítima se puede acceder a pie, por la puerta 1 del Puerto, frente al edificio de la Autoridad Portuaria.
El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha destacado tras la visita "la alta tecnología y calidad del buque insignia de nuestra Marina. Para nosotros, como almerienses, es un honor que nuestra Armada realice maniobras en la provincia con el objetivo de estar preparados para cualquier tipo de escenario en el que se vean obligados a actuar. Estamos muy orgullosos de nuestras Fuerzas Armadas que defienden los valores democráticos, libertad y de solidaridad sobre los que se sustenta nuestra sociedad".
El buque anfibio portaaeronaves 'Juan Carlos I', que visitó Almería en 2017, es el mayor buque de guerra construido en España, con 27.000 toneladas de desplazamiento y 231 metros de eslora.
El buque de asalto anfibio 'L-51 Galicia', diseñado para transportar tropas y vehículos, así como para operar con embarcaciones anfibias en su dique y con helicópteros en su cubierta de vuelo, visitó Almería en junio de 2019. Por su parte, la fragata 'Santa María', de la 41 Escuadrilla de Escoltas, estuvo en el Puerto de Almería en febrero de 2020.