Publicado 30/06/2022 12:41

La Junta invierte cerca de 100 millones de euros en mejorar las infraestructuras portuarias autonómicas

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, junto al presidente del Puerto de Sevilla, Rafael Carmona, presiden la foto de familia durante la inauguración del Foro Citca Suncruise Destino Andalucía: una oportunidad para la Industria Náutica y de Cruceros.
La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, junto al presidente del Puerto de Sevilla, Rafael Carmona, presiden la foto de familia durante la inauguración del Foro Citca Suncruise Destino Andalucía: una oportunidad para la Industria Náutica y de Cruceros. - Joaquin Corchero - Europa Press

SEVILLA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, ha cifrado este jueves en cerca de 100 millones de euros la cantidad invertida por el Gobierno andaluz en la última legislatura en las infraestructuras portuarias de competencia autonómica, que superan la treintena. Un "importante esfuerzo" presupuestario con el que "sumar a la marca Andalucía de turismo de cruceros".

Así lo ha manifestado Carazo a los medios antes de la inauguración del Foro Citca Suncruise en las instalaciones del Ayuntamiento de Sevilla en el Paseo Marqués de Contadero, unas jornadas abiertas por la titular de Fomento; el presidente de Suncruise Andalucía y de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona; Manuela Cabello, vicepresidenta de Prodetur; Francisco Páez, delegado de Economía del Ayuntamiento y Manuel Muñoz, secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía. En esta jornada, se ha presentado la oferta Destino Andalucía: una oportunidad para la industria náutica y de cruceros.

La consejera ha remarcado el "liderazgo y músculo" demostrado por el segmento del turismo cruceros y ha destacado el trabajo de "coordinación" realizado desde la asociación Suncruise Andalucía, formada por los puertos andaluces de Interés General y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, que tiene como finalidad la promoción de Andalucía como destino turístico de cruceros. "A pesar de las dificultades que nos rodean", ha abundado Carazo en alusión a la invasión de Ucrania y la escalada de precios, "hay que continuar por este camino" y "mirar con esperanza el futuro".

En este sentido, el presidente de Suncruise Andalucía y de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, ha llamado la atención sobre el "tremendo éxito" del trabajo desplegado en los últimos tres años y medio, tiempo en el que la asociación se ha adaptado a las "exigencias de la pandemia" y ha ofrecido a las navieras --cada uno de los puertos con sus "peculiaridades"-- los "mejores destinos y unas infraestructuras de primer nivel".

Por su parte, el delegado de Economía del Ayuntamiento, Francisco Páez, ha remarcado la apuesta del gobierno municipal por los "cruceros premium", de forma que "no solo" se incremente cuantitativamente el número de turistas sino que estos sean de un mayor poder adquisitivo. El secretario general para el Turismo de la Junta, Manuel Muñoz, ha resaltado, asimismo, que la "recuperación está acelerándose" y ha contribuido en el caso concreto de los cruceros a que hayan "resucitado con fuerza". Por último, Prodetur ha destacado la "gran oportunidad" que supone el foro para "afianzar el potencial de la industria náutica en Sevilla".

El foro Destino Andalucía: una oportunidad para la industria náutica y de cruceros está impulsado por la Autoridad Portuaria de Sevilla y la Asociación para la Promoción del Turismo de Cruceros, Suncruise Andalucía, en colaboración con la Consejería de Turismo a través de la Empresa Pública para la Promoción del Turismo y el Deporte en Andalucía, Turismo de la Provincia de Sevilla-Prodetur y Sevilla City Office.

Más información

Puerto Huelva