Publicado 12/04/2024 16:11

El puerto de Motril (Granada) concluye su participación en la Seatrade Cruise Global con una decena de reuniones

El puerto de Motril (Granada) concluye su participación en la Seatrade Cruise Global con una decena de reuniones
El puerto de Motril (Granada) concluye su participación en la Seatrade Cruise Global con una decena de reuniones - PUERTO DE MOTRIL

GRANADA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de Motril (Granada) concluye su participación en la Seatrade Cruise Global de Miami con la celebración de una decena de reuniones de trabajo que "han servido para empezar a planificar con los profesionales del sector la temporada 2026", ha indicado su presidente, José García Fuentes.

También ha destacado la presencia, por primera vez esta edición, de las alcaldesas de Granada y Motril, como representantes del destino que se ofrece a los pasajeros que llegan a la provincia a través del puerto.

"Su participación activa ha supuesto un acicate ante ejecutivos de navieras, consignatarios y touroperadores, quienes han comprobado que existe unión y sintonía institucional, y un respaldo a la labor promocional de la oferta que venimos realizando los últimos años".

Un respaldo institucional que ha llevado a dar a conocer en la mayor feria de cruceros del mundo la tarjeta Granada Bono Card-Puerto de Motril, una nueva modalidad que, a partir de ahora, se incluye en el bono turístico de la ciudad de Granada y en cuya comisión de seguimiento están presentes el Ayuntamiento de Granada, Patronato de la Alhambra y Generalife, Arzobispado, Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Parque de las Ciencias y Fundación Abadía del Sacromonte.

Los monumentos, además de la Alhambra, que están dentro del paquete Granada Card-Puerto de Motril son El Real Cuarto de Santo Domingo; La Casa de Zafra; La Huerta de San Vicente; La Catedral de Granada; La Capilla Real; La Cartuja de Nuestra Señora de la Asunción de Granada; y La Abadía del Sacromonte.

El Puerto de Motril planifica la próxima temporada de cruceros cuando la actual no ha hecho más que comenzar. Fue el pasado lunes, con la llegada del Norwegian Dawm, y ha continuado este viernes con el Seven Seas Splendor. Un crucero de lujo de catorce noches por el que sus pasajeros, estadounidenses y canadienses, han llegado a pagar hasta 50.000 euros por camarote.

El buque fue construido en 2020 y tiene una eslora de 224 metros. Consignado por López Guillén, el Seven Seas Splendor ha llegado a Motril con 694 pasajeros y 544 tripulantes.

El Puerto de Motril también ha participado en las actividades programadas por MedCruise y Clia (Asociación Internacional de Líneas de Crucero), aprovechando la celebración de la Seatrade Cruise Global.