SEVILLA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de 1.000 cruceristas llegarán durante los próximos días al Puerto de Sevilla atraídos por la Semana Santa, siete días en la que se sucederán hasta cuatro escalas de cruceros en los muelles sevillanos.
El primero de ellos, el Azamara Journey, llegará el 13 de abril, a continuación, el 14 de abril arribará el Corinthian. Finalmente, el 18 y 20 de abril, se dará la bienvenida a los cruceros Hanseatic Spirit -que realiza su primera visita a Sevilla- y el Caledonian Sky, respectivamente.
Estas escalas pasarán una o dos noches en la ciudad y todos atracarán en el muelle de Las Delicias, salvo el Caledonian Sky, que lo hará en el muelle de Tablada.
El Domingo de Ramos (13 de abril) llegará al Puerto de Sevilla, procedente de Lisboa, el segundo de los cruceros que opera la compañía Azamara en el puerto, el Azamara Journey; un crucero de grandes dimensiones que presenta 181 metros de eslora y 25 de manga.
A bordo, en torno a 380 tripulantes y 600 pasajeros, en su mayoría de origen norteamericano (EEUU y Canadá, principalmente) quienes, tras pasar dos noches en Sevilla, pondrán rumbo a Gibraltar.
Ya el Lunes Santo (14 de abril), el Corinthian realizará su primera escala de la temporada al Puerto de Sevilla. Con 90 metros de eslora y 15 de manga, este crucero de lujo lleva a bordo más de 90 pasajeros (estadounidenses, en su mayoría) y 60 tripulantes. El Corinthian pasará dos noches en Sevilla, coincidiendo en línea de muelle con el Azamara Journey, lo que originará una estampa muy característica de cruceros en Sevilla.
Y de nuevo, un estreno. Será el 18 de abril, (durante la Madrugada), cuando se dará la bienvenida al crucero de expedición Hanseatic Spirit de la compañía Hapag-Lloyd, de 138 metros de eslora y 22 de manga, que tiene previsto su atraque en el muelle de Las Delicias. Se trata de la primera escala de este crucero de expedición en el Puerto de Sevilla y trae consigo alrededor de 200 pasajeros que, tras una noche, pondrán rumbo a Porto Santo (Portugal).
Por último, el Caledonian Sky, que llegará el 20 de abril, Domingo de Resurrección, con alrededor de 100 pasajeros a bordo. Este crucero, de 90 metros de eslora y 15 de manga, será el único barco que, durante Semana Santa, atraque fuera del muelle de Las Delicias. Lo hará, concretamente, en el muelle de Tablada.
La presente temporada de cruceros finalizará en noviembre con el buque Corinthian. Durante 2025, el Puerto de Sevilla disfrutará con la llegada de alrededor de 90 escalas de cruceros, incluyendo en esta cifra las que realiza la Belle de Cadix de la compañía CroisiEurope, que tiene a Sevilla como puerto base.