Actualizado 10/06/2024 17:00

Suncruise Andalucía anuncia el lanzamiento de un crucero por Andalucía para 2025

880223.1.260.149.20240610161856
Vídeo de la noticia
Antonio Sanz preside la foto de familia tras el acto del cambio de presidencia de Suncruise realizado en Algeciras. - Francisco J. Olmo - Europa Press

ALGECIRAS (CÁDIZ), 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Suncruise Andalucía y también de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, ha cedido este lunes la presidencia de esta Asociación para la Promoción del Turismo de Cruceros a su homólogo de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, anunciando además el lanzamiento de un crucero por Andalucía para 2025.

En un acto oficial al que ha asistido el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, Carmona ha hecho repaso de los hitos alcanzados en estos años de mandato gracias a la coordinación de todos los puertos de Interés General del Estado de la región y de la Agencia Pública de Puertos. En este sentido, ha anunciado la consecución de uno de los principales objetivos la Asociación: la puesta en marcha de un crucero por Andalucía.

"En septiembre presentaremos una de las metas que nos habíamos marcado en Suncruise: una ruta de crucero netamente andaluza", ha afirmado Contreras, que ha explicado que "el Ocean Victory de la naviera española Alma Cruceros ha apostado por los puertos de la región y, a partir de la primavera de 2025, hará escala en la mayoría de ellos, además de en Ceuta y Melilla".

Carmona ha incidido, al igual que durante su mandato, en Andalucía como "tierra amigable para los cruceros" con un itinerario único por toda la región, con escala en los puertos andaluces, "para que el crucerista pueda disfrutar de la diversidad y riqueza cultural, natural, gastronómica y de ocio que ofrece el sur".

Por su parte, Gerardo Landaluce ha asumido la presidencia resaltando la importancia de la unidad de acción y la colaboración entre los diferentes puertos que conforman Suncruise. "Afronto estos dos años de mandato con la ilusión de aportar toda mi experiencia, sumando al proyecto y consolidando la colaboración pública-pública y público-privada que ha sido clave para nuestro éxito. Respetaremos la estrategia comercial de cada puerto, pero siempre unidos en un objetivo común," ha declarado Landaluce.

Además, ha subrayado el apoyo incondicional del Gobierno de la Junta de Andalucía, destacando la importancia del turismo de cruceros y la industria náutica para la economía regional. "El turismo de cruceros y la náutica son fundamentales para nuestra economía, competitividad y desarrollo y contamos con el respaldo de la Consejería de Presidencia, la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, y la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, lo que nos permite un crecimiento ordenado y sostenible", ha añadido.

Por su parte, Antonio Sanz ha enfatizado la relevancia de Suncruise para la economía andaluza y su impacto positivo en el turismo y la sostenibilidad. "La industria de cruceros y náutica es vital para Andalucía. Hemos trabajado arduamente para promover este sector, no solo como destino, sino también integrando a ciudades amigas como Ceuta y Melilla, que son imprescindibles para la ruta del mar de Alborán y la conexión con África," ha señalado Sanz, que ha destacado que Sunccruise "va a dar un poco muy importante con esta iniciativa del crucero por Andalucía".

"No cabe duda que Andalucía cuenta con fortalezas inigualables, únicas para la atracción de cruceros y por tanto de turistas, pero además es una experiencia que estoy convencido va cada vez a más", ha concluido el consejero, que ha mostrado su "alegría" por la iniciativa.

Contador

Leer más acerca de: