La biblioteca de Diputación de Almería celebra el Día del Libro con varias obras sobre gastronomía

SaboresAlmería.-La biblioteca de Diputación celebra el Día del Libro con una selección de obras sobre gastronomía
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 23/04/2019 15:17:06CET

ALMERÍA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La biblioteca de la Diputación Provincial de Almería ha realizado una selección de obras relacionadas con la gastronomía almeriense para exponer en la entrada del Palacio Provincial con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, toda vez que hace un nuevo guiño a la designación de Almería como Capital Española de la Gastronomía.

Según ha indicado en una nota la institución provincial, el objetivo es dar a conocer a la ciudadanía el servicio que presta como fuente documental así como difundir el "extenso catálogo bibliográfico" que existe sobre la gastronomía provincial.

Los libros seleccionados se han publicado en los últimos 20 años y dentro de su temática común, cada volumen está destinado a diferentes modalidades como son las tapas, con 'Tapas', de Carlos Herrera; 'Guía del tapeo Almería', de Óscar J. García, o 'Tapas y pinchos. Tradición y vanguardia'.

Asimismo, otro conjunto de libros resumen los conceptos generales de la cocina provincial, así como sus recetas más populares. Así, se encuentran 'El gran libro de la cocina almeriense', 'Almería en su salsa', 'Recetario de Líjar', 'La nueva cocina almeriense', 'Macael. Gastronomía y tradición', de Puri pastor; 'Almerienses en los fogones', de Manuel Morales, 'Guía de recetas almerienses para niños' o 'Vivir para comer en Almería', entre otros.

También figura en la muestra el libro protagonizado por el almeriense Juan Manuel Sánchez, ganador de la primera edición de Masterchef, o el ejemplar número 3 de la colección Guías de Almería, Territorio, Cultura y Arte titulado 'Gastronomía', de Antonio Zapata, editado por el Instituto de Estudios Almerienses, y en el que se repasan las singularidades de la cocina almeriense, sus recetas más tradicionales, los productos autóctonos y se recomiendan una serie de rutas para deleitarse con los platos provinciales.

Esta obra será una de las que se podrán adquirir en el expositor que el IEA tendrá en la edición número cuarenta de la Feria del Libro de Almería, que se llevará a cabo del 26 de abril al 5 de mayo con más de medio centenar de actividades para todos los públicos en la Plaza de la Catedral. Los visitantes podrán encontrar en este espacio del IEA una selección de su catálogo, donde no faltarán referencias al tema gastronómico.

El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha destacado la necesidad de este día de celebración que "nos sirve para recordar la importancia de los libros en nuestra vida, como una parte fundamental del crecimiento personal, al igual que los beneficios que aporta, especialmente a los más jóvenes, la adquisición del hábito de lectura, ya sea para obtener conocimientos o como entretenimiento", según ha dicho. El Archivo Biblioteca de Diputación estrena además nuevo perfil en Facebook.

Contador

Para leer más