La cuarta parte del Curso de Práctica Jurídica de la UNED en Almería arranca este 25 de marzo

Publicado 23/03/2019 12:14:35CET
La UNED será sede de unas jornadas sobre el urbanismo en Andalucía.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA - Archivo

ALMERÍA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cuarta parte del trigésimo quinto Curso de Práctica Jurídica de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), en Almería, el más veterano del centro universitario almeriense, encara la recta final de la edición de este año, llegando al cuarto y último bloque de contenidos, el de Práctica Procesal Penal, que se desarrollará del 25 de marzo al 9 de abril.

Los interesados en esta parte del curso pueden inscribirse hasta el mismo 25 de marzo, día en el que arrancan las jornadas, en horario de 18,30 a 21,30 horas, según ha anunciado la Diputación de Almería en un comunicado. La inauguración contará con la conferencia 'Medidas de investigación tecnológicas y Derechos Fundamentales', que será impartida por Manuel Díaz Martínez, catedrático de Derecho Procesal y Decano de la Facultad de Derecho de la UNED.

Los alumnos de la UNED adscritos al centro de Almería, del que la Diputación Provincial y Unicaja son los principales patrocinadores, tendrán una reducción del 50 por ciento en el precio de la matrícula.

En cuanto al contenido de esta fase del curso, abordará aspectos como las diligencias previas y el procedimiento abreviado, el procedimiento de expediente de menores, el desarrollo de escritos de alegaciones, procedimientos para el enjuiciamiento rápido, de 'habeas corpus' y de extradición pasiva o las formas sustitutivas de la ejecución de las penas privativas de libertad.

Según recuerda José Jesús Gázquez, director de la UNED en Almería, "como en el caso de las tres fases anteriores, Práctica Procesal Civil, Laboral, Administrativa y Penal, este curso tiene un marcado carácter práctico, un aspecto fundamental para el desarrollo del ejercicio profesional tanto de los recién titulados, como de aquellos que quieren aumentar sus competencias profesionales".

Las jornadas están dirigidas por el propio Díaz Martínez y coordinadas por Fernando Brea Serra, teniente fiscal de la Audiencia Provincial y profesor tutor de la UNED en Almería. Respecto al profesorado, está formado por Juan Sánchez Martínez y el abogado Francisco Torres Martínez.

Se puede solicitar más información en el centro de la UNED en Almería, ubicado en la Plaza de la Administración Vieja de la capital; llamando al Secretaría al teléfono 950 25 49 66; o a través del correo electrónico info@almeria.uned.es.