Diputación de Almería acerca a 50 jóvenes de Alcolea, Bayarque y Chercos su programa de ocio saludable

Aquazumba es una versión acuática de la actividad de zumba.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 01/09/2018 12:10:36CET

ALMERÍA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería va a acercar a 50 jóvenes de los municipios de Alcolea, Bayarque y Chercos su programa de ocio y tiempo libre 'Actívate joven', que ofrece a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes distintos talleres relacionados con una vida saludable.

En Alcolea, Bayarque y Chercos, según ha explicado la Diputación de Almería en un comunicado, se han desarrollado actividades de zumba y aquazumba durante los meses de julio y agosto, con capacidad para 15 y 20 personas en cada municipio.

Zumba es una disciplina fitness que permite desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo con movimientos de baile combinados con distintas rutinas aeróbicas. Esta actividad, sumada al medio acuático, es especialmente atractiva y gratificante en verano.

Los talleres de zumba y aquazumba incluidos dentro del programa de ocio saludable de la Diputación de Almería han tenido, cada uno de ellos, una duración de 16 horas. La diputada de Juventud, Ángeles Martínez, ha destacado la importancia de estas actividades que "amplían la oferta de los jóvenes para ocupar el tiempo libre de forma saludable".

El objetivo general de este programa es ofrecer recursos a los ayuntamientos de la provincia para un uso creativo y positivo del tiempo de ocio, desarrollando las capacidades creativas y favoreciendo hábitos de vida saludables, atendiendo los intereses de los jóvenes.