TURRE (ALMERÍA), 10 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, ha anunciado la puesta en marcha en abril del Parque de Bomberos de Huércal-Overa, así como la adquisición de un nuevo camión y materiales para los efectivos destinados allí.
García se ha manifestado tras asistir a los actos en honor del patrón de los bomberos, San Juan de Dios, celebrado en Turre, municipio en el que se ubica el Parque de Bomberos del Levante, según ha recogido en una nota de prensa la institución provincial.
Asimismo, el presidente provincial ha agradecido a los 44 profesionales que trabajan en dicho parque la responsabilidad y compromiso que tienen con los almerienses, a quienes ha descrito como "héroes sin capa, pero con casco". "Lográis hacer un trabajo impecable en condiciones muy complicadas, manteniendo la cabeza fría incluso cuando hay vidas humanas en peligro. Como presidente de la Diputación no podía fallar en un día tan importante como hoy. Estamos muy orgullosos de vosotros", ha declarado.
García también ha tenido palabras para los familiares de los bomberos, a quienes ha puesto de ejemplo por "padecer la vocación tan admirable que tienen estos valientes" que "dejan atrás todo cuando salen a un servicio".
La presidenta del Consorcio de Bomberos de Poniente, Rosa María Cano, ha asegurado que es un "orgullo" ver cómo va creciendo en medios humanos y materiales la institución que dirige, cuyos efectivos hacen "un gran esfuerzo" por compaginar sus actuaciones con el refuerzo al Parque de Albox, por lo que les ha agragecido su "dedicación y entrega".
Por su parte, el jefe del Parque de Bomberos del Levante, Francisco Flores, ha dado la bienvenida a los nuevos bomberos y a sus allegados que han hecho crecer a 44 familias, las que integran este Consorcio, y ha afirmado que las nuevas incorporaciones han traído "savia nueva", lo que complementado con la experiencia de los demás, les hace "un equipo muy completo y capaz".
Los actos han concluido con la tradicional misa al patrón a las 12,30 horas en la Iglesia de la Purísima Concepción, ceremonia que ha contado con la participación de los bomberos del levante que han querido agradecer al patrón "la protección que les brinda". Seguidamente, bomberos y familiares se han desplazado hasta el parque para celebrar en una jornada de convivencia única esta festividad que les une con los vecinos de los 48 municipios a los que dan servicio y se entregan en cada una de sus salidas.