Diputación inicia la transformación del acceso a Abrucena que facilitará el tránsito de autobuses

SaboresAlmería.- Diputación inicia la transformación del acceso a Abrucena que facilitará el tránsito de autobuses
DIPUTACIÓN
Publicado 29/04/2019 14:17:41CET

ALMERÍA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería inicia esta semana las obras de transformación del acceso a Abrucena con la construcción de una rotonda y una plaza en la confluencia de la antigua carretera de la Estación, la calle Balsillas y el Camino de Abla.

La actuación, que tiene un presupuesto de 139.200 euros y un plazo de ejecución de 90 días, va a consistir en la reconversión de una intersección en glorieta, lo que va a facilitar el acceso y la salida de autobuses, así como la carga y descarga de pasajeros.

Las obras van a impulsar también la accesibilidad con nuevo acerado, así como la mejora de la parada de autobuses que se encuentra junto al Colegio Antonio Relaño.

El alcalde y diputado provincial, Antonio Torres, ha resaltado que actualmente los autobuses que acceden al municipio tienen que hacer "numerosas maniobras poniendo en riesgo la seguridad del resto de usuarios de la calzada" para poder girar y abrir sus puertas a los pasajeros.

Del mismo modo, ha explicado que con esta actuación supone un gran respaldo para el turismo de interior. "Los autobuses de turistas podrán acceder al municipio para disfrutar de la gastronomía y de los encantos de Abrucena"" ha añadido.

Por su parte, el diputado de Fomento ha destacado que esta actuación que arranca esta semana supone la mejora de la "seguridad en el tráfico, el acceso al municipio y, también, en la fisionomía de la puerta de entrada al pueblo de Abrucena". "Sólo estamos dando respuesta a una necesidad que puso sobre la mesa el Ayuntamiento y que muy pronto podrá convertirse en realidad", ha concluido.

Contador