Finaliza la Copa Diputación de Tenis Playa con la final celebrada en San Juan de los Terreros (Almería)

Publicado 16/08/2019 15:14:18CET
Cuadro de ganadores de las categorías de menores
Cuadro de ganadores de las categorías de menores - DIPUTACIÓN

ALMERÍA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El deporte del tenis playa se consolida como una sugerente disciplina para practicar especialmente en verano, aunque gracias a la favorable climatología de la provincia se puede jugar durante todo el año en cualquier punto del litoral almeriense.

Con el objetivo de difundir este deporte en auge, y ofrecer una competición atractiva para animar a que se practique, se ha celebrado la IV Copa Diputación de Tenis Playa, impulsada por el Área de Deportes de la Institución Provincial, en colaboración con los ayuntamientos sede: Carboneras, Garrucha y Pulpí, con la última prueba disputada en San Juan de los Terreros.

La competición ha consistido en un sistema de puntos que los equipos participantes han sumado según sus resultados en cada una de las sedes. Los equipos en esta edición han estado formados por hasta tres personas, si bien este deporte se juega en pareja, de esta manera se ha dado más flexibilidad a los competidores para que los equipos pudiesen competir en las tres sedes. La media de participación ha rondado las 40 parejas.

La diputada de Deportes, María Luisa Cruz, felicita a los ayuntamientos y a la organización por "la difusión que hacen de este deporte, que cada vez cuenta con más aficionados y que, por su naturaleza, encaja perfectamente en la provincia ya que, gracias a él y a campeonatos como la Copa Diputación, se le saca aún más partido a nuestro litoral". "También les permite a los ayuntamientos que han participado ofrecer una actividad atractiva a sus vecinos y visitantes en época estival", ha remarcado.

El organizador del torneo, Gustavo Staniscia, ha valorado la competición, y ha destacado la novedad de los equipos con tres jugadores ya que, como señala, "contaron con la posibilidad de jugar con distinta alineación en cada partido, y si alguno de los integrantes de los equipos no podía asistir a alguna de las pruebas, estaban sus compañeros para competir".

Staniscia ha agradecido a la Diputación Provincial su apoyo para que esta Copa haya sido una realidad porque, como apunta, "nos permite continuar por el camino de crecimiento y desarrollo del 'beach tennis', como se conoce internacionalmente, y en el que, entre todos, estamos trabajando desde hace ya seis años".

"Esta experiencia aumenta las posibilidades de consolidar el deporte del Tenis Playa en toda la provincia. Todo lo vivido y aprendido en esta Copa 2019 nos resulta muy útil para mejorar las futuras ediciones", ha dicho.

A la entrega de trofeos de la IV Copa Diputación en San Juan de Terreros asistieron Ángeles Martínez, como concejal del Ayuntamiento de Pulpí, y la concejal de Deportes de esta localidad, María del Mar Sánchez.