La Jornada para Empresarias de Diputación de Almería y Almur de este año se centrará en la transformación digital

Gabriel Amat y Ángel Escobar, junto a Almur, en la clausura de la jornada.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 03/11/2018 12:26:39CET

ALMERÍA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La quinta edición de las Jornadas para Empresarias, organizadas por la Diputación de Almería y la Asociación Almur se centrarán este año en la transformación digital y sus aplicaciones y beneficios en los negocios. Se trata de herramientas que abren nuevos campos de actuación y nuevos clientes potenciales a las empresas de la provincia.

Este punto de encuentro y de intercambio de experiencias entre empresarias y emprendedoras almerienses, se desarrollará el próximo día 8 de noviembre, a partir de las 10,00 horas, en el Hotel Nuevo Torreluz de la capital, según han informado, a través de un comunicado, desde la Diputación de Almería.

Estas jornadas se han consolidado a lo largo de sus anteriores ediciones como un punto de reunión muy importante para empresarias y emprendedoras de la provincia, que encuentran en estas actividades un espacio para intercambiar experiencias de éxito de mujeres que han emprendido su negocio en el ámbito digital.

El diputado provincial de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, ha subrayado que la clave de esta jornada es "fomentar el emprendimiento femenino y establecer nexos entre las empresarias de Almería para extender puentes de conocimiento que contribuyan a generar sinergias entre los distintos sectores productivos de la provincia en los que la actividad de la mujer es cada vez más intensa".

Escobar ha recordado que bajo esos mismos parámetros "nació la exitosa Red Redea (www.redea.org), un proyecto cuya finalidad es ser un punto de encuentro y ayuda de las empresarias, donde encontrar información acerca de proyectos, productos y servicios".

Además de fomentar el 'networking' entre las participantes, la Red Redea se ha consolidado como una plataforma de excepción en la que técnicos y empresarias resuelven sus dudas y plantean proyectos que contribuyan a mejorar la competitividad en sus negocios. Actualmente, cuenta con más de 250 usuarias de 32 municipios de la provincia.