La marca 'Sabores Almería' deslumbra con su calidad en la feria agroalimentaria más importante de Andalucía

Publicado 23/09/2019 18:06:58CET
Uno de los showcooking en el expositor 'Sabores de Almería'
Uno de los showcooking en el expositor 'Sabores de Almería' - DIPUTACIÓN

ALMERÍA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

'Andalucía Sabor' ha arrancado en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes) de Sevilla con una destacada presencia almeriense gracias al 'stand' de 'Sabores Almería' con el que la Diputación Provincial da a conocer, en este importante foro agroalimentario y pesquero, la excelencia, innovación y calidad de los productos de las empresas de la marca gourmet de Almería.

El espacio se encuentra en el stand 267 del pabellón 2, en un enclave privilegiado, pues ocupa la parte central del recinto, justo enfrente del escenario principal del evento, en el que se realizan las degustaciones y 'showcooking' para el público.

El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, acompañado por el diputado de Promoción Agroalimentaria, Antonio Jesús Rodríguez, ha visitado el expositor en la jornada inaugural de esta feria de Sevilla para conocer en primera persona la excelencia de las 12 marcas que acuden a esta cita arropadas por la Institución Provincial.

El presidente de la Diputación ha explicado que "Almería tiene mucho que decir en esta Feria". "Como veis, Almería es protagonista con este 'stand'. Una vez más, Almería marca la tendencia de los productos gourmets que hay en el resto de Andalucía", ha dicho para añadir que las 12 empresas que se encuentran "aquí van a tener la oportunidad de emprender acciones de negocio, dado el carácter profesional de este encuentro".

A lo largo de la jornada, el expositor de 'Sabores Almería' ha sido visitado por numerosas autoridades, entre las que se encontraron la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carmen Crespo, que fue la encargada de inaugurar la feria, o el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco.

El prestigioso cocinero Ángel León también ha conocido los productos de 'Sabores Almería'. Del mismo modo, Javier Aureliano García ha destacado que, de las 12 "empresas que vienen, diez son de pueblos de menos de 3.000 habitantes".

"Esto es muy importante porque vemos cómo muchas de estas firmas empezaron con dos empleados y ahora cuentan con más de diez. Ahí comprobamos cómo se genera riqueza", ha asegurado.

Por otro lado, el presidente ha reseñado que "otros muchos empresarios no podrían estar aquí sin el apoyo de la Diputación". "Por eso la institución provincial está en este foro. Esperamos que estas empresas sigan creciendo", ha afirmado.

Por último, García ha especificado los objetivos a corto plazo que se plantea la marca 'Sabores Almería', muchos de los cuales ya se han conseguido. "Nuestra marca ya se escucha y conoce en toda Andalucía y España, también a nivel internacional. Nuestro objetivo es seguir consolidando el proyecto, ser la marca gourmet de referencia de Andalucía y ser también una de las mejores a nivel nacional", ha concluido.

Las 12 empresas de la provincia que muestran su excelencia en 'Andalucía Sabor' hasta el 25 de septiembre son La Gergaleña, Castillo de Tabernas, Peña Cruz, Lorusso, Biosabor, Luxeapers, La Bujaldona, Licores Cizey y Crema Bailada, Jamones Segura, Miel Sierra Filabres, Oleo Almanzora, Toma & Toma.

SABORES ALMERÍA PROTAGONISTA EN EL ESCENARIO CENTRAL

Los productos de 'Sabores Almería' protagonizaron un showcooking en el escenario central de 'Andalucía Sabor' con una demostración en vivo titulada 'Homenaje a los sabores almerienses en el año de Almería Capital Española de la Gastronomía, con los chefs Mariela Pérez, de Tu chef talleres, y Dani Muñoz, de Restaurante Travieso.

Los chefs almerienses dedicaron la exhibición al cocinero Salvador Otero, recientemente fallecido. Prepararon cuatro tapas con los productos almerienses como protagonistas con la ayuda del presidente de la Diputación de Almería.

Los maestros almerienses prepararon una burrata de requesón con emulsión de hierbabuena; una sardina marinada con sandía encurtida, migas de ajo negro y jengibre; gamba de Garrucha con gelé de limón y ralladura de lima y chorizo salteado y macerado con miel.

Para la elaboración de estos platos utilizaron productos de 'Sabores Almería' presentes en 'Andalucía Sabor'. Antes de esta exhibición, en la cocina del 'stand' de 'Sabores Almería', Mariela Pérez y Dani Muñoz hicieron una demostración y degustación con productos de Embutidos Peña Cruz, Jamones Segura, Luxeapers y La Bujaldona.

Para leer más