Actualizado 31/01/2019 18:09

El Pleno de la Diputación aprobará este viernes el Plan Provincial de Deportes 2019

Javier A. García ejercerá por primera vez de presidente de Diputación en pleno.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA/ARCHIVO

ALMERÍA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Pleno de la Diputación de Almería aprobará este viernes 1 de febrero el Plan Provincial de Deportes para 2019, un programa dotado con una partida de 2,1 millones de euros que sentará las bases de la actuación en materia de deporte en el presente ejercicio.

Así, la Diputación de Almería celebrará sesión de pleno ordinaria a partir de las 10,00 horas, la primera en la que Javier Aureliano García ejercerá de presidente de la institución provincial, pasando el diputado Fernando Giménez a ejercer el papel de portavoz del equipo de gobierno provincial.

El Plan Provincial de Deportes recoge algunas novedades para este año, como la puesta en marcha de una línea de subvenciones específica para el apoyo a eventos deportivos singulares, de carácter local, o el impulso a las escuelas municipales de multideporte, para facilitar entre los niños de menor edad, especialmente los de municipios de pequeño tamaño, el contacto con distintas variedades deportivas.

Además, se mantendrán los buques insignia del área, como los Juegos Deportivos Provinciales o el Programa 'Almería Activa', y se seguirá apostando por el apoyo a los clubes deportivos y al "tercer sector", y por el impulso al deporte adaptado, con el objetivo de que la actividad física llegue a todos los almerienses, independientemente de su lugar de residencia, edad, sexo o capacidades.

En la sesión plenaria, también se abordarán otros asuntos, como la toma de posesión de María de los Ángeles Morales López como nueva diputada provincial del PP, tras la renuncia a su cargo de Gabriel Amat el pasado mes de diciembre, y se dará cuenta de los últimos cambios efectuados en el equipo de gobierno de la Diputación de Almería.

Además, se dará luz verde al incremento de las retribuciones de los empleados y los diputados provinciales, y se modificarán las retribuciones de varios cargos de la institución que se desempeñarán en régimen de dedicación exclusiva.

Por último, se revocarán parcialmente los acuerdos sobre la designación de representantes de la Diputación en algunos organismo, y el acuerdo número cuatro adoptado por el Pleno de la institución el pasado 29 de diciembre, referente a la propuesta de asistencia económica a entidades locales en 2019.

También se atenderá el recurso de reposición interpuesto por Antonio Bermejo Chamorro contra el acuerdo en el que se le denegó una solicitud de compatibilidad.

Leer más acerca de: