'Sabores Almería' y el campo almeriense, embajadores de la dieta mediterránea en Fruit Attraction

Gabriel Amat y Javier A. García, con empresarios almerienses en Madrid.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 24/10/2018 16:19:01CET

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La marca de productos gourmet impulsada por la Diputación Provincial, 'Sabores Almería', y el campo almeriense se han convertido en los "grandes embajadores" de la dieta mediterránea' en la feria Fruit Attraction, que se celebra hasta este jueves Madrid.

El vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha destacado, en un comunicado, que "la oferta almeriense es el fiel reflejo del exitoso modelo agrícola" de la provincia. "La excelencia de la agricultura almeriense se apoya en tres puntales que hacen que sus productos sean únicos: el relevo generacional, que ha permitido que se modernicen sus explotaciones; la producción más limpia de Europa y la apuesta por lo ecológico; y la promoción de la salud", ha añadido.

García ha señalado que en Almería se unen "la dieta mediterránea, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco" y el "trabajo permanente de la Diputación para ayudar a que los empresarios puedan vender salud en toda Europa".

"Venimos a Fruit Attraction para que sientan el respaldo de las instituciones, escuchar sus anhelos y aprender de sus proyectos. Somos conscientes de que el campo almeriense es fuente de empleo y puntal de la riqueza de la provincia y, por ello, desde Diputación les apoyamos poniendo a punto caminos y carreteras y, desde 'Sabores Almería' con la promoción", ha declarado.

El número dos de la Diputación Provincial ha asegurado que las administraciones deben "trabajar codo a codo con los empresarios para facilitarles su actividad diaria". Además, ha asegurado que "Almería es una gran fábrica de salud gracias a la agricultura", que "no sólo es motor económico y manantial de empleo, también es una fuente de salud".

García ha agradecido el trabajo de las empresas que forman parte de 'Sabores Almería', porque son quienes "dan sentido a esta iniciativa" impulsada desde la institución provincial "para poner en valor los productos y asentar la población mediante esta plataforma, que ha unido ya a 150 empresas".

FIESTA DE LA CAPITALIDAD GASTRONÓMICA

El próximo viernes 26 de octubre, desde las 19,00 horas, diez empresas integradas en 'Sabores Almería' van a ofrecer en las carpas que la Diputación Provincial instalará en la Plaza Vieja sus productos a todos los almerienses que participen en la celebración de la designación de Almería como Capital Española de la Gastronomía en 2019.

Así, la marca provincial "pondrá el sabor y el aroma" a un evento que contará con el espectáculo musical 'Almería Has No Limits', con el que se pretende destacar la alegría de la provincia y de la ciudad por el logro de capitalidad gastronómica.

En la fiesta, estarán representados productos cárnicos, cervezas artesanas, frutas y hortalizas, y otras bebidas elaboradas en la provincia, que se integran en 'Sabores Almería', a través de las empresas Embutidos Peñacruz; Ginebra 'Mal de Ojo'; Cervezas Far West, Origen, El Cabo, La Cala, Los Filabres y Alborán; La Orza de Almería; y Tomato Lover.