Publicado 09/05/2018 16:24

Tiendas gourmet y restaurantes de toda España se fijan en la tradición e innovación de Sabores Almería

El snack de mejillones de Mare Siccus, candidato al premio a la innovación.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) -

Tiendas gourmet, profesionales de la hostelería, cocineros y restaurantes de toda España se han fijado en la tradición y la innovación de los productos que la marca 'Sabores Almería', impulsada por la Diputación Provincial, está presentando en el Salón de Gourmets de Madrid. Además, el espacio expositivo de la provincia también es un punto de encuentro para importadores, exportadores y distribuidores.

Los empresarios que están participando en el Salón de Gourmets bajo el paraguas de la Diputación Almería, según han revelado desde la institución en un comunicado, han destacado cómo la segunda y tercera jornada de feria están siendo "mucho más activas en cuanto a visitas y reuniones bilaterales".

Chefs, profesionales de la hostelería y minoristas han visitado a las empresas expositores en el stand de 'Sabores Almería' para conocer a fondo, entre otros, los productos alimentarios de cuarta y quinta gama, los dulces, los aceites, las frutas y hortalizas, los cárnicos y embutidos, o la stevia almeriense.

Los cocineros que han pasado por los 210 metros cuadrados del expositor de 'Sabores Almería' han asegurado que "el sabor" de los productos de la provincia destaca entre las miles de propuestas gastronómicas que se exhiben en el Salón de Gourmets hasta el 10 de mayo.

"Las condiciones climáticas y geográficas influyen mucho en la producción y hacen especiales los productos de Almería", ha declarado uno de los cocineros de prestigio que han visitado esta feria gastronómica durante los últimos días.

Así, empresas como 'Toma&Toma' se han congratulado por la "gran afluencia de visitas" que han registrado para conocer sus salsas y sus concentrados frutas y hortalizas para cocina. "Hemos establecido más de cien contactos nacionales e internacionales, con profesionales chinos, árabes, americanos, cubanos, australianos e ingleses, entre otros", han revelado desde la entidad.

Por otro lado, los productores de stevia de Almería han establecido contactos con profesionales de Emiratos Árabes Unidos, mientras que Conservas 'La Receta' "ha cruzado el Mediterráneo" por el interés de distribuidores italianos en su oferta.

Los tomates almerienses han impactado entre los restaurantes, tiendas y chefs que han visitado el Salón de Gourmets, mientras que los aceites de la provincia siguen abriendo vías en nuevos mercados, como India, Colombia, México u Oriente Próximo.

La diputada de Agricultura, María López Asensio, ha hecho "un balance positivo" de la presencia de 'Sabores Almería' en el Salón de Gourmets de Madrid, ya que se ha registrado "una gran afluencia de público y se están cerrando contactos". "Este éxito pone de manifiesto que la apuesta de la Diputación Provincial por la promoción de los productos agroalimentarios de la provincia no ha sido en vano", ha afirmado.

López Asensio ha señalado que "sólo queda esperar que los contactos que se han iniciado en la feria de Madrid permitan que la gran calidad de los productos de Almería puedan cruzar fronteras". La diputada ha recordado que "el éxito de las empresas almerienses es el de la provincia, porque así se conseguirá seguir creciendo y creando empleo y riqueza".

SHOWCOOKING CON MIRYAM HERNÁNDEZ

El espacio 'Silestone by Cosentino' del stand de 'Sabores Almería' ha vuelto a acoger un nuevo espectáculo de cocina en vivo, en este caso, de la chef Miryam Hernández, de 'La Casa del Pregonero', en Chinchón, quien ha sorprendido con una creación culinaria con sabor almeriense.

El 'showcooking', que ha patrocinado la candidatura de la Capitalidad Gastronómica Almería 2019, ha sido muy atractivo a nivel visual, ya que Hernández ha recreado un huerto almeriense y sus distintos productos a base de trampantojos, con foie en diferentes elaboraciones y brandada de bacalao desalado.

La cocinera ha dotado al plato de diferentes tipos de tierras comestibles y de un plástico desplegable para reproducir un invernadero, bajo el que se ha colocado la huerta.

Además, el snack de mejillones de la empresa abderitana 'Mare Siccus' ha sido seleccionado por el Salón de Gourmets entre los tres finalistas del Concurso de Novedades de la feria. Este producto ha sido elegido entre otros 1.600 candidatos, lo que supone un logro para la empresa almeriense, que el año pasado ya fue premiada por su Polvo de Pulpo Seco.

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