Un total de 22 asociaciones y ONG reciben 78.000 euros en subvenciones para proyectos sociales en Almería

Foto de familia de las 22 entidades sociales que han recibido subvenciones.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 12/09/2018 15:06:57CET

ALMERÍA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 22 asociaciones y ONG han recibido el primer paquete de subvenciones para el desarrollo de proyectos sociales que entrega la Diputación de Almería. La cuantía de estas primeras ayudas asciende a 78.000 euros, aunque en este año se entregarán hasta 220.000 euros bajo esta iniciativa provincial para atender a 83 entidades sociales.

El Salón de Plenos ha acogido este miércoles el reparto de subvenciones nominativas a las 22 primeras organizaciones beneficiarias. El acto ha estado encabezado por el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, a quien han acompañado el vicepresidente, Javier Aureliano García, y el diputado de Presidencia, Fernando Giménez.

Amat ha señalado la importancia de estas subvenciones nominativas "incluidas en el Presupuesto como tal y llevadas a Pleno", ya que permiten a las asociaciones y ONG beneficiarias "continuar con la labor que realizan en ayuda de las personas que más lo necesitan". "Es un dinero muy bien invertido porque redunda en proyectos sociales muy concretos, que llegan a más de 20.000 beneficiarios", ha apuntado.

Amat ha recordado que a este primer paquete de ayudas se sumará una segunda entrega, hasta alcanzar los 220.000 euros repartidos en subvenciones a 83 entidades sociales de la provincia. Además, a estas ayudas se suma la convocatoria propia de subvenciones del Consejo Provincial de la Familia, que este año repartirá 50.000 euros entre las 38 organizaciones que forman parte de el.

El presidente de la Diputación Provincial ha recordado que "desde el año 2011 este equipo de gobierno ha invertido 1.200.000 euros en esta línea de subvenciones", de la que se han beneficiado 90 asociaciones y organizaciones sociales que actúan en los 103 municipios.

PRIMER PAQUETE DE AYUDAS

Este miércoles, han sido 22 las asociaciones que ya han recogido sus subvenciones de la Diputación Provincial para el desarrollo de distintos proyectos sociales, desde el fomento del ocio inclusivo, hasta la atención infantil temprana, pasando por el apoyo a las familias o la donación de órganos, entre otros.

La entidad que ha recibido una mayor cuantía han sido las Hijas de la Caridad 'San Vicente de Paul-La Milagrosa', con 10.000 euros de ayuda para el funcionamiento del comedor social del centro. La Asociación 'A Toda Vela' contará con 8.000 euros para seguir fomentando el ocio inclusivo y la Asociación 'Amigos del Sáhara' ha recogido una ayuda por importe de 7.000 euros.

En el siguiente escalón de la lista, con 6.000 euros de subvención están Cáritas Diocesana de Almería, Alba-Proyecto Hombre, y la Asociación Aspapros de Discapacidad Intelectual. Con 5.000 euros contará Argar, mientras que la Asociación Verdiblanca y la Asociación de Latinoamericanos 'América Unida' recibirán 4.000 euros cada una.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) se ha hecho con una ayuda de 2.500 euros, y la Asociación Almeriense de Síndrome de Down 'Asalsido', Asprodesa, Apafa, 'Ver de Olula', Teléfono de la Esperanza, Asociación de Autoinmunes y Lupus (Alal) y la Asociación de Personas Celíacas de Almería, han recibido 2.000 euros cada una.

Con subvenciones de entre 1.500 y 1.000 euros, se mueven la Asociación de Personas Sordas (Asoal), Asprodalba Vera, Asociación 'El Timón', Asociación de Tratamiento de Adicciones (Noesso) y Colega.