Actualizado 20/05/2018 16:32 CET

Unas 3.000 personas participan este domingo en la marcha 'Sevilla sobre Ruedas'

La marcha 'Sevilla sobre Ruedas'
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Unas 3.000 personas han participado este domingo en la marcha 'Sevilla sobre Ruedas', una actividad en la que se han recorrido las calles de la capital hispalense en vehículos de ruedas sin motor como patines, bicicletas o patinetes, entre otros.

Esta actividad, organizada por el Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes en colaboración con asociaciones y entidades, se consolida "como un punto de encuentro de diferentes formas de bicicletas, patines o patinetes, entre otros, en un ambiente festivo destinado a familias y a todos tipo de deportistas en recorridos asequibles y en un entorno inmejorable", según ha explicado en un comunicado el consistorio.

El delegado de Deportes, David Guevara, ha resaltado que "Sevilla es una ciudad que apostó por la movilidad sostenible y este es un camino que ya no tiene vuelta atrás".

Los participantes han tomado la salida a partir de los cuatro itinerarios que comenzaban los parques Amate, de Miraflores, de los Príncipes e Infanta Elena. No era necesaria la inscripción previa y a cada uno de los participantes se le ofrecía una camiseta conmemorativa y un número para participar en los sorteos en la zona de llegada, entre otros obsequios.

El Ayuntamiento también ha destacado que muchos aficionados se han sumado durante el desarrollo de la marcha y se han animado una vez que la cita había comenzado en sus diferentes rutas.

La única condición para tomar parte de esta actividad era la de participar con un vehículo de ruedas sin motor, por lo que las vías se han llenado de bicicletas, patinetes o patines así como medios propios de personas con diversidad funcional, como sillas de ruedas y 'handbikes'.

Los ocho kilómetros aproximados de cada una de las rutas propuestas no sólo incluían diversos puntos de avituallamiento, sino que también se habían programado espacios para el reagrupamiento.

Asimismo, la llegada al Palacio de los Deportes de San Pablo se ha producido entorno a las 13,30 horas a partir de la confluencia de las diferentes líneas en la avenida Kansas City. Allí estaba preparada una fiesta del deporte con diferentes actividades de animación, concursos y entrega de obsequios.

Por último, en esta actividad han colaborado el Club Patinadores de Sevilla, Club Hockey Macacos, Club Unity Roller, Club Bike Life, Asociación A contramano, MakinLine, Patín Aventura, Ciclolegas Custom & Classic Sevilla, Club Sevilla Patina y el Club Mercury.