El 49% de artesanos andaluces viven de sus ventas 'on line' y del comercio electrónico, según 'DaWanda.es'

Actualizado: miércoles, 18 marzo 2015 17:00

SEVILLA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 49 por ciento de los artesanos andaluces encuestados en un estudio de 'DaWanda.es' vive de sus ventas 'on line' y del comercio electrónico.

Asimismo, en un comunicado de 'DaWanda.es' se apunta que "uno de cada tres creadores andaluces asegura que la principal barrera del sector se encuentra en la falta de apoyo gubernamental".

DaWanda ha resaltado que Andalucía, mientras que la producción industrial en serie "ha condenado a la extinción de numerosos oficios manuales con gran tradición en España", el comercio electrónico "ha logrado frenar esta tendencia y se ha convertido en una alternativa rentable para dar un nuevo impulso a los productos hechos a mano en nuestro país".

Así, según un estudio sobre la artesanía en la Red realizado por 'DaWanda.es', el mercado 'on line' especializado en productos únicos y exclusivos 'handmade', el 49 por ciento de los artesanos encuestados ha encontrado en la venta 'on line' una oportunidad para vivir de sus creaciones.

En el sondeo, en el que han participado más de 2.300 diseñadores y emprendedores artesanos, uno de cada tres creadores andaluces asegura que la principal barrera del sector se encuentra en la falta de apoyo gubernamental con ayudas y subvenciones.

Un 13 por ciento asegura "no poder poner en marcha sus proyectos por falta de recursos".

Asimismo, el 'Mobile Commerce' sigue siendo un mercado prácticamente desconocido para los artesanos. En ese sentido, la nueva APP oficial de 'DaWanda' "responde al crecimiento del uso de dispositivos móviles en las transacciones de compras 'on line'". Esta herramienta ofrece la oportunidad al pequeño artesano de "introducirse en este canal de venta en crecimiento, inaccesible para ellos por sus altos costes de desarrollo y mantenimiento".

"El número de usuarios que acceden a DaWanda vía Smartphone se triplicó durante el 2014, comparándolo con el año anterior, mientras que los ingresos mediante visitas móviles se han duplicado", comenta Sonia Molina, country manager de DaWanda España, que precisa que "nos encontramos en un momento óptimo para dar las herramientas necesarias y apoyar a nuestros emprendedores artesanos para exportar su producto a todo el mundo".