Abades Triana, en Sevilla, acoge la presentación del Calendario de la Solidaridad 2019 de DOWN Sevilla

Publicado 01/10/2018 14:42:06CET

   SEVILLA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación Provincial Síndrome de Down de Sevilla presenta este martes a las 20,30 horas el Calendario de la Solidaridad 2019 en el restaurante Abades Triana de Sevilla.

   Cada año se presenta un calendario que permite a la entidad continuar trabajando para el futuro de las personas con discapacidad y este año se presenta con portadas de música del Proyecto Downstar21.

   Se trata de un proyecto premiado y aclamado por varias entidades y medios de España por su carácter artístico e innovador en la lucha por la inclusión. Además de estar directamente involucrados artistas de la tallas como Jarabe de Palo, Antílopez o María Jiménez.

   Asimismo, se hará entrega de premios a ocho personas extraordinarias que luchan por el colectivo de forma altruista, como son al bailaor José Galán, los periodistas Eduardo Carrillo y Antonio Bejarano, la decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide; así como otras personalidades y centros del ámbito de la educación.

   En el acto intervendrán la directora general de Acción Social del Ayuntamiento de Sevilla, Emilia Barroso; el director general de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, Gonzalo Rivas; y la vicepresidenta de Down Sevilla, Macarena Reina. Igualmente, durante el acto intervendrán personas con discapacidad partícipes del proyecto.

   El Proyecto DownStar21 reinterpreta 21 portadas de música, míticas y actuales, con personas con síndrome de Down y otras discapacidades. En algunos casos se cuenta con el traje cedido por el artista como es el caso de Tomasito.