Abades Triana (Sevilla) apuesta en su carta por la recuperación de sabores tradicionales presentados en nuevos formatos

Uno de los salones del restaurante Abades Triana
EUROPAPRESS - Archivo
Publicado 01/04/2019 10:44:06CET

   SEVILLA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El restaurante sevillano de Grupo Abades, Abades Triana, estrena este viernes una nueva carta en la que podrá degustarse "sabores tradicionales, basados en una cocina antigua y presentados en nuevos formatos", según ha indicado el chef del restaurante, Elías del Toro.

   Los platos están diseñados "con la combinación de sabores y, cada uno de ellos, cuentan un relato", tal y como ha indicado del Toro. De esta manera se propone 'Corte de Foie Micuit con canela, olorosos y frutos rojos', 'Carabinero con quisquillas, consomé gelee de sus cabezas, esparrago de mar y helado de apio y manzana', 'Dados de atún de almadraba, huevos frito roto y trufa', 'Huevas de choco emulsionadas en su propio coral, aire de leche de coco y lima' o 'Bacalao confitado 5J, patata y yema'.

   En el apartado de carnes, el plato a destacar es el 'Cochinillo tradicional con fritas de piña y boniato', mientras que para postre se apuesta por el "exitoso" 'Percance con el café'.

   En la confección de esta nueva carta, Elías del Toro se inspira en la temporalidad y calidad de los productos, así como en la creación de texturas y combinaciones de los sabores. "Busco sorprender al cliente en la presentación del plato y por supuesto, en el descubrimiento de nuevos sabores", ha destacado el chef de Abades Triana.

   En palabras de Del Toro, "el secreto de la nueva carta se centra en la recuperación de la cocina antigua, la que practicaba nuestras abuelas".

   La reserva para degustar esta nueva carta de Abades Triana, que se mantendrá hasta junio, se puede hacer mediante el teléfono, 954 28 64 59 o bien al correo electrónico reservastriana@abades.com

Contador

Para leer más

Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por