Acesur apuesta por la diversificación a través de la internacionalización y la exportación

Actualizado: miércoles, 27 abril 2016 16:13

SEVILLA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director general y CEO de Acesur, Gonzalo Guillén Benjumea, ha afirmado este miércoles que la empresa apuesta por la diversificación a través de la internacionalización y la exportación, en un desayuno-coloquio organizado por la Asociación de Directivos de Andalucía, Ceuta y Melilla.

Así, ha detallado que Acesur cuenta con distribución directa a más de 80 países, e indirecta, a entre 120 y 130. Además, en Estados Unidos su peso también crece, teniendo en cuenta que es el mercado más grande fuera de la Unión Europea (UE).

Guillén ha señalado que la compañía abrió hace diez años una planta en Oriente Medio de refinado, envasado y distribución de aceites para "atacar todo Oriente Medio". "Se ha reforzado enormemente el departamento de internacionalización con gente muy buena, y con más acciones de marketing. Esto nos ha permitido crecer año a año en el exterior", ha subrayado.

Además, ha señalado que la empresa cuenta también con una fábrica en Sirio, que es el cuarto productor de aceite de oliva del mundo. "Tenemos personas de distintas creencias trabajando en esta fábrica y nunca hemos visto problemas de convivencia internos", ha advertido.

Al hilo de esto, ha indicado que Siria es un mercado "interesante", con "muchísimo potencial, con mucho crecimiento demográfico y donde el consumo del aceite de oliva es estable, conocido y parte de la cultura".

Por otra parte, el directivo ha defendido que la administración, los fabricantes y la distribución cuiden las marcas y la presentación del producto en el mercado doméstico para generar valor.

También ha llamado la atención sobre la caída en el volumen de compra de aceite en España por "el nuevo panorama competitivo derivado de la crisis y el reforzamiento de otras empresas aceiteras dentro y fuera de Andalucía".

En cuanto al mercado nacional, ha indicado que "la competencia de otras marcas y de las marcas blancas, en especial, Hacendado, están limitando el conjunto del sector".

550 MILLONES EN INGRESOS

Guillén ha asegurado que la empresa ha conseguido alcanzar los 550 millones de euros en ingresos consolidados durante 2015, de los que 200 proceden del mercado nacional, donde esperan poder mantener su peso.

"No puedes ser nadie a escala internacional si no eres nadie a escala nacional, hay que tener una base. Crecer en España es complicado, siempre se crece a costa de otros. Y esto no es lo más interesante para una empresa como Acesur, por eso están apostando por el mercado internacional, donde los crecimientos no son a costa de nadie, o por lo menos no a costa de nadie dentro de España", ha explicado.