Publicado 07/02/2014 07:53CET

Activado en Huelva el plan de emergencias tras descarrilar dos locomotoras de un tren con amoniaco

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha activado a las 4.42 horas de este viernes el Plan de Emergencias de Mercancías Peligrosas del Transporte por Ferrocarril, tras descarrilar las dos locomotoras de un tren con 18 vagones de amoniaco, con 40 toneladas cada uno, en la línea ferroviaria Huelva-Zafra, con destino a Badajoz.

Según ha informado la Delegación del Gobierno andaluz en Huelva, no se han producido daños personales. El descarrilamiento, que tuvo lugar sobre 3.44, ha tenido lugar en el punto kilométrico 79,900 en el término municipal de La Nava --a un kilómetro del apeadero de la localidad y a cuatro kilómetros de la población--.

Según las primeras informaciones, se ha debido a un desprendimiento sobre la vía. Tras el descarrilamiento, el 112 Andalucía ha alertado al 061, al Consorcio Provincial de Bomberos, a la Guardia Civil y al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), además de técnicos del 112. Todos los operativos se han desplazado al lugar para evaluar la situación.

Los Bomberos han informado de que hay "una pequeña fuga en el tubo de descarga de una de las cisternas", según la Delegación, que ha precisado que la vía permanecerá cortada hasta que se levanten las locomotoras que han descarrillado.