SEVILLA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
BMW San Pablo Motor y Grupo Viñafiel, empresa familiar sevillana fundada en 1942, han firmado, este viernes, un acuerdo a través del cual la empresa de suministros de vinos y licores para la provincia de Sevilla adquiere 15 BMW serie 1 para su equipo comercial.
Grupo Viñafiel, fundada por Luis Galán Gutiérrez, está gestionada en la actualidad por la tercera generación de la familia, encabezada por Luis Galán López y sus hermanos Rafael y Pilar, que han posicionado a la firma como líder de su sector con más de 60 empleados y una facturación anual de 26 millones de euros.
Las principales marcas que comercializa son Ron Barceló; González Byass, Osborne; Pernod Rocard, Protos; Muga, Emilio Moro, Marqués de Murrieta, Marqués de Riscal y Mattarromera entre otras.
"La apuesta por la marca BMW", según explica la empresa, se cimienta en 1999 durante un Master en el Instituto San Telmo realizado por Luis Galán, donde explicaban "las diferencias de la marca alemana con las del resto del sector en tecnología, diseño, seguridad". Desde entonces, han pasado por sus manos seis modelos diferentes.
Dada la fidelidad y las satisfacciones que a nivel particular le ha proporcionado BMW, le han llevado a tomar la decisión de dotar a su equipo comercial con el nuevo BMW Serie 1. Los vehículos han sido adquiridos en BMW San Pablo Motor, empresa perteneciente a CATSA, grupo líder del sector de la automoción en Andalucía fundado en 1946.
Con esta operación, "dos empresas sevillanas refuerzan lazos y fomentan la economía local", según explica el gerente de San Pablo Motor, Pablo Rodríguez, quien resaltó "la necesidad de apoyo entre las empresas locales y el esfuerzo constante que realiza la empresa automovilística por el fomento de la economía, deporte y cultura de Sevilla y provincia".
San Pablo Motor, concesionario oficial BMW para Sevilla y provincia, es miembro del Grupo CATSA, líder de automoción en Andalucía con 69 años de experiencia y que facturó el pasado ejercicio 134 millones y vendió más de 4.500 vehículos nuevos.