Adif saca a subasta pública 27 plazas de aparcamiento de su propiedad en Sevilla

Publicado: jueves, 26 septiembre 2019 12:31

SEVILLA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Adif ha puesto a la venta, mediante subasta pública, 27 plazas de aparcamiento en la ciudad de Sevilla, dentro de su plan de racionalización de activos, con objeto de "mejorar la eficiencia en la gestión, generar ingresos y reducir costes".

Así, ha explicado en un comunicado que se trata de un total de 27 plazas de aparcamiento para automóviles y vehículos de dos ruedas, localizadas en la ciudad de Sevilla. Todas las plazas se ubican en la planta semisótano del Conjunto Residencial San Jerónimo II, en las calles Navarra y Salvador Allende. El precio mínimo de licitación para las plazas de automóviles es de 3.700 euros (IVA no incluido) y la fianza establecida es de 185 euros. El precio mínimo de licitación para las plazas para vehículos de dos ruedas es de 1.200 euros (IVA no incluido) y la fianza establecida es de 60 euros.

Las subastas realizadas por Adif se anuncian en prensa y en la página web de la entidad ('http://www.adif.es/es_ES/empresas_servicios/concursos_public...'). El plazo de presentación de ofertas finaliza a las 11,00 horas del próximo 22 de octubre.

El pliego de condiciones se encuentra a disposición de los interesados en las oficinas de la Delegación de Patrimonio y Urbanismo Sur de Adif, ubicadas en la Avenida de Kansas City, s/n. Estación de Sevilla Santa Justa, en horario de 10,00 a 14,00 horas, de lunes a viernes. Para más información, se puede llamar al teléfono 954485378.

Una vez terminado el plazo de presentación, se realizará una apertura pública en donde se darán a conocer todas las ofertas recibidas. La adjudicación recaerá "sobre la mayor oferta económica, formalizándose posteriormente la escritura de compraventa".

PLAN DE RACIONALIZACIÓN DE ACTIVOS

Igualmente, Adif ha indicado que el plan de racionalización de activos incluye tres tipos de medidas: "puesta en valor del patrimonio inmobiliario de la entidad que no forma parte sustancial e imprescindible para el desarrollo de su actividad, mediante su alquiler o venta; ofrecer a los actuales inquilinos de viviendas de titularidad de Adif pasar a ser propietarios, y optimizar el uso de los espacios y dependencias de carácter interno".

Leer más acerca de: