La adjudicataria de Sevici modifica las condiciones para que el saldo anual siga activo el periodo siguiente

Actualizado: jueves, 11 marzo 2010 16:22

SEVILLA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa JCDecaux, adjudicataria del sistema público de alquiler de bicicletas 'Sevici' y que negocia con el Ayuntamiento de Sevilla un acuerdo para las nuevas condiciones del servicio, ha realizado algunas modificaciones en las condiciones generales de acceso y utilización, de obligado cumplimiento por parte de los usuarios del mismo.

Según explicaron a Europa Press fuentes de JCDecaux, se ha modificado una cláusula para que, transcurrido el periodo de validez de la tarjeta Sevici con carácter anual, el saldo disponible pueda permanecer activo para el siguiente periodo de validez, pudiendo el usuario solicitar su devolución.

Asimismo, la empresa también ha actualizado el artículo 13 de las condiciones, en relación con la confidencialidad y la Ley Orgánica de Protección de Datos y en el que se recoge que el cesionario presta su consentimiento "expreso e inequívoco" a la incorporación de sus datos a ficheros automatizados.

En lo tocante a la negociación entre ambas partes, el concejal de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos (IU), ya aludió en declaraciones a Europa Press a la proximidad de un acuerdo, explicando que "el marco negocial tiene que estar entre un precio razonable para el alquiler, pero también una inversión razonable de la empresa para mejorar el servicio y ampliar, aunque sea con un cronograma plurianual, las estaciones". No obstante, reconoció que "las empresa está teniendo dificultades por la crisis".

Por otro lado, el Consistorio ha constatado una reducción significativa de los índices de vandalismo en estaciones y vehículos tras las medidas llevadas a efecto en este sentido. En concreto, según se informó a Europa Press desde la Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad, se ha registrado una "mejoría" desde mediados del pasado año, cuando la adjudicataria desarrolló un sistema para la eliminación del acceso a las bornetas de forma que ya no hay que darle al botón, lo que ha redundado en la disminución de los ataques a las terminales.

Asimismo, el Consistorio ha registrado un receso de los actos vandálicos en forma de pinchazos a los neumáticos de los ciclos, después de que el nuevo material de cámaras antivandálicas dificulten este tipo de actividades.