Los adjudicatarios de las VPO de La Corza entienden a los ocupas pero piden una "solución civilizada y rápida"

Actualizado: viernes, 16 noviembre 2012 21:23

SEVILLA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El colectivo de adjudicatarios de las viviendas protegidas promovidas por la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) en el barrio sevillano de La Corza y sometidas a un caso de ocupación ha aclarado, este viernes, que cuatro de las viviendas han sido propiamente "asaltadas" por personas ajenas a los inmuebles y tres de ellas han sido ocupadas por sus propios adjudicatarios para evitar precisamente la situación ya descrita. El colectivo de adjudicatarios, en un comunicado recogido por Europa Press, comprende la situación de las familias que han irrumpido en las viviendas, pero reclama a las administraciones una "solución civilizada y rápida".

Las mencionadas siete viviendas protegidas, como se ha informado, cuentan con adjudicatario oficial pero no habían sido entregadas, toda vez que según este colectivo, cuatro de los inmuebles habrían sido objeto de un "asalto" por familias que las han ocupado sin tener relación jurídica alguna con ellas, mientras en los tres restantes casos, han sido los mismos adjudicatarios quienes han decidido ocupar anticipadamente las viviendas para impedir precisamente que otras personas se instalen.

Tras una reunión celebrada este viernes, el colectivo de adjudicatarios ha manifestado su "comprensión" ante "la situación de las familias que han asaltado las viviendas, como la de cientos de personas que en este país se encuentran sin techo. Es por ello que no nos oponemos a que se busque solución a sus necesidades, siempre dentro de la legalidad vigente". Pero el colectivo defiende la adjudicación de las viviendas con la consecuente firma del contrato de compraventa y el abono de "las cantidades solicitadas", con lo que "no entendemos que para acceder a una vivienda se actúe con la pretensión de quitársela a otras personas igual de necesitadas".

Así, e insistiendo en la "comprensión" de la situación que atraviesan estas familias, el colectivo de adjudicatarios reclama a EPSA y al resto de las administraciones una solución "lo más civilizada y rápida posible" para acceder a todos los efectos a las viviendas y solventar la situación.