SEVILLA 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sevilla ha admitido a trámite la reclamación de responsabilidad patrimonial interpuesta por la familia de la joven de 17 años Ana María Barroso Albarrán, fallecida en el derrumbe del muro del Bazar España, ocurrido el 31 de diciembre de 1998 en la capital hispalense y que causó cinco víctimas mortales.
Así lo indicó a Europa Press la madre de la joven y presidenta de la Asociación de Víctimas Solidarias creada después del suceso, Ana Albarrán, que también dio cuenta de la "ruina" que ha causado en su hogar la ayuda proporcionada por el Ayuntamiento de Sevilla, y que ha propiciado que Hacienda les reclamara un montante de unos 40.000 euros por haber sido la indemnización declarada como si se tratase de una subvención del Consistorio a estas familias.
Y es que la vertiente judicial dio la razón a Hacienda, "que cumplía con su deber, pues si se tramitó la ayuda como subvención ésta está sujeta al IRPF", señaló la madre de la joven, que culpó al Consistorio de lo sucedido, institución a la que la familia ha denunciado judicialmente por lo que consideran una ayuda "engañosa" y "estafadora".
El principal problema devino de la inclusión de la cantidad pagada como subvención, con los consiguientes impuestos. Sobre Monteseirín, recalcó que "como alcalde, como político y como persona" le ha decepcionado. "Yo no quiero caridad ni una subvención por la muerte de mi hija. Además, no cabe en cabeza humana que por la muerte de una persona te den una subvención".
Albarrán recordó que otra de las familias "ha tenido que pagar nueve millones de las antiguas pesetas por lo mismo, ya que les embargaron casa y cuentas corrientes", por lo que instó a las familias que se vean con problemas a "que tengan cuidado con las ayudas solidarias del Consistorio".
Apostilló, como ya ha hecho en otras ocasiones, que si la situación la obliga a abandonar su domicilio se pondrá delante de las puertas del Ayuntamiento, para dar a conocer su caso.