La Aemet estrena una nueva estación meteorológica en Tomares para mejorar sus mediciones para el Aljarafe

Sevilla.- La Aemet estrena una nueva estación meteorológica en Tomares para mejo
TOMARES
Publicado 27/03/2019 17:06:18CET

TOMARES (SEVILLA), 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Tomares (Sevilla) ha informado este miércoles de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha abierto en la localidad una nueva estación meteorológica, para medir con más precisión la temperatura de todo el Aljarafe.

El delegado de la Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, y el jefe de la Unidad de Sistemas Básicos de la AEMET, José Arnaiz Franco, han presentado esta mañana al alcalde de Tomares, José Luis Sanz, y al presidente del Club Zaudín Golf, Juan Antonio López Olmo, la nueva estación meteorológica que se ha instalado en Tomares, concretamente, en el interior del Club Zaudín.

Un sitio estratégico, pues según han explicado, "reúne todas las características necesarias para este tipo de instalaciones, al tratarse de una zona en plena naturaleza, aislada de todos aquellos factores ambientales que puedan alterar las medidas meteorológicas como la contaminación, el tráfico, el asfalto y las edificaciones".

La instalación de esta nueva estación meteorológica en Tomares se debe a que hasta ahora, la estación meteorológica de Sevilla-Tablada, la más cercana al Aljarafe, era la que proporcionaba los datos meteorológicos de toda la comarca aljarafeña. Unos datos que no eran del todo precisos del área del Aljarafe, especialmente los relativos a la medición del viento, por encontrarse Tablada a una altitud mucho menor.

Con la instalación de esta nueva Estación también se ha pretendido dar una mejor respuesta al incremento de la demanda de solicitudes de datos meteorológicos por parte de los vecinos del Aljarafe, una zona que ha experimentado un gran aumento de población en los últimos años.

La nueva estación, así, fue instalada el pasado mes de diciembre a modo de prueba y está en pleno funcionamiento desde principios de marzo.

Contador

Para leer más

Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por