Publicado 18/09/2022 13:00

El Aeropuerto de Sevilla afronta el otoño con 49 destinos internacionales y conexiones con 17 países

Archivo - Detalle de la renovada terminal del Aeropuerto de Sevilla con un avión estacionado en mitad de la pista.
Archivo - Detalle de la renovada terminal del Aeropuerto de Sevilla con un avión estacionado en mitad de la pista. - Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Aeropuerto de Sevilla afronta el inminente inicio de otoño con un total de 77 rutas aéreas, de las que 55 se corresponden con destinos internacionales. En concreto, las compañías que operan en la terminal de San Pablo tienen programados vuelos con 49 ciudades del extranjero, la mayoría italianas, francesas, marroquíes y alemanas.

En este sentido, Ryanair sigue siendo la aerolínea con más operaciones en el aeropuerto de la capital andaluza, pues acapara casi el 87,75% de las conexiones internacionales, en solitario o junto a otras compañías. De este modo, la aerolínea de bandera irlandesa tiene rutas a Viena (Austria); Marsella y Nantes (Francia); Nápoles y Palermo (Italia); Londres y Manchester (Reino Unido), Cracovia (Polonia) y las ciudades marroquíes de Rabat, Fez y Tánger, entre otros muchos destinos.

De este modo, ya son 16 los países del continente europeo los que tienen conexiones con el aeródromo sevillano y en torno a 55 las rutas internacionales que están operativas, pues con París hay enlaces con hasta tres aeropuertos --Beauvais, Charles de Gaulle y Orly-- e igual sucede con Londres --Gatwick, Stanted y Luton--. Con Milán y Roma hay rutas con dos terminales en cada una de esas dos ciudades italianas: Bérgamo, Malpensa, Ciampino y Fiumicino, según las páginas web de las distintas aerolíneas consultadas por Europa Press.

Italia continúa siendo el país con más destinos directos desde Sevilla, con hasta doce rutas: Bari, Bolonia, Cagliari, Catania, Milán, Nápoles, Pisa, Roma, Trapani, Treviso, Turín y Venecia. En segundo lugar en ese listado están Francia y Marruecos, ambos países con siete conexiones. En el caso de Francia, el aeropuerto hispalense opera con Burdeos, Lyon, París, Nantes, Toulouse, Marsella y Montpellier.

Marruecos y Sevilla mantienen este otoño sus siete rutas. Además de la capital (Rabat), hay programados vuelos a Agadir, Oujda, Tetuán, Tánger (a través de Air Arabia), Fes y Marrakech. Con Alemania hay conexiones con Karlsruhe, Nuremberg, Munich, Colonia y Frankfurt.

Asimismo, junto a destinos tradicionales como Lisboa y Oporto (Portugal), Bruselas (Bélgica) y Dublín (Irlanda), se ofertan otros más llamativos como el de la ciudad danesa de Billund, el la capital rumana (Bucarest, a través de Wizz Air Hungary), la ciudad polaca de Cracovia o las ciudades suizas de Ginebra y Zúrich.

Al margen de Ryanair y Vueling, en Sevilla opera la aerolínea portuguesa TAP, que mantiene conexiones entre Sevilla y Lisboa. Transavia tiene abierta una ruta con Ámsterdam (Países Bajos); Lufthansa programa vuelos con Munich y Frankfurt, y tanto Edelweiss como Easyjet ofrecen rutas a Suiza.

DESTINOS NACIONALES

En cuanto a los destinos nacionales, que acaparan en un porcentaje muy elevado Ryanair y Vueling, se venden billetes a 21 ciudades: La compañía de bajo coste irlandesa ofrece rutas a Barcelona, Valencia, Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, Ibiza, Palma de Mallorca y Menorca --al igual que Vueling-- más Santiago de Compostela y Vitoria.

Por otra parte, Iberia mantiene sus rutas con Madrid, Melilla y Almería, esta última a través de Iberia Express. Asimismo, la compañía Volotea sigue ofertando vuelos a Santander, además de las conexiones que tiene con Asturias, Bilbao y Menorca.

Contador

Más información