Publicado 16/02/2015 16:22CET

El aeropuerto de Sevilla saca a concurso la explotación de siete locales comerciales, que suman 800 m2

Aeropuerto de San Pablo
EUROPA PRESS

SEVILLA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Sevilla acaba de sacar a concurso la explotación de siete locales comerciales, lo que permitirá incrementar en más de un 53 por ciento la superficie dedicada a esta actividad en el edificio terminal, al sumar 800 metros cuadrados.

Según indica el aeropuerto en una nota, de esos siete locales, tres se licitan por la finalización del contrato que hasta ahora tenían sus concesionarios --dos librerías y un rincón de productos gourmet--, mientras que los otros cuatro son de nueva creación.

En relación con estos últimos, y de acuerdo con los pliegos del concurso, uno estará destinado a moda y el resto, quedará abierto a las propuestas que realicen las empresas concurrentes.

Una vez que entren en funcionamiento todas las tiendas, la superficie comercial del aeropuerto de Sevilla sumará 1.694 metros cuadrados, de los que unos 800 corresponderán a las siete que acaban de licitarse. De esos 800, una de las librerías tendría 66 metros cuadrados; otra de las librerías tendría 57 metros cuadrados. La tienda de productos gourmet, 85 metros cuadrados; y la de moda, 256 metros cuadrados.

El primer espacio para actividad libre dispondrá de 123 metros cuadrados; el segundo de actividad libre, 39 metros cuadrados; y el tercero para actividad libre, 172 metros cuadrados.

Estas actuaciones se enmarcan en un proyecto de reforma global de la oferta comercial del aeropuerto, en el que se contemplan, además, la mejora de los puntos de restauración y una ampliación de la tienda libre de impuestos, que gestiona World Duty Free Group (WDFG).

El objetivo es "contribuir a que la experiencia del pasajero sea lo más satisfactoria posible, optimizando la oferta de servicios y adecuándolos al perfil del viajero".

El plazo para la presentación de ofertas destinadas a la explotación de los siete locales mencionados estará abierto hasta el 16 de marzo.