Los aeropuertos andaluces no sufren ninguna incidencia en sus vuelos por la nueva jornada de protesta de controladores

Actualizado: sábado, 11 julio 2015 15:33

SEVILLA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los aeropuertos andaluces no han sufrido en la mañana de este sábado ninguna incidencia ni cancelación en los vuelos operados de 10,00 a 13,00 horas a causa de la nueva jornada de protestas convocada por los controladores aéreos, al igual que ocurrió los pasados días 8, 10, 12 y 14 de junio en los que también hubo protestas a la misma hora.

Fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) han señalado a Europa Press que no se ha producido, por lo tanto, ninguna cancelación durante las tres horas de protesta de este sábado, así como ninguna incidencia en el tráfico ni ningún retraso en los vuelos programados entre las 10,00 y las 13,00 horas en los cinco aeropuertos andaluces.

Concretamente, en el aeropuerto de Sevilla han operado entre las horas citadas 18 vuelos entre salidas y llegadas, diez salidas y ocho llegadas; en Granada, tres vuelos, dos salidas y una llegada; en Almería, siete vuelos entre las cuatro salidas y tres llegadas; y en Jerez de la Frontera (Cádiz), cuatro vuelos, que corresponden a dos salidas y dos llegadas. Tampoco ha habido ninguna incidencia en el aeropuerto de Málaga, donde para este sábado hay programadas 205 salidas y 202 llegadas.

Así las cosas, han operado todos los vuelos que habían sido programados, donde todo ha ido con normalidad y sin incidencias, según han confirmado las mismas fuentes.

Enaire convocó el miércoles a última hora de la tarde al comité de huelga para un encuentro el jueves por la mañana en el que no se produjeron avances, según explicaron a Europa Press fuentes de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), que lamentaron que no se les presentara "ninguna propuesta", por lo que se ha continuado con los paros previstos.

El Ministerio de Fomento ha fijado unos servicios mínimos del 80 por ciento para las huelgas de controladores aéreos, que USCA ya ha impugnado por considerarlos "abusivos".

Según figura en la resolución de Fomento de los servicios mínimos decretados, para este sábado se ha programado a nivel nacional una plantilla de 366 efectivos, de los cuales 295 corresponden a servicios mínimos y para este domingo se ha programado una plantilla de 345 efectivos, de ellos 279 en servicios mínimos.

La convocatoria, la segunda oficial en 26 años del colectivo tras los paros realizados en junio, se produce como protesta a la decisión de Enaire de sancionar a 61 controladores aéreos del Centro del Control de Barcelona (ACC) por el cierre del espacio aéreo en 2010 y negarse a readmitir a un controlador del ACC de Santiago.



Leer más acerca de: