La agencia sevillana Seis60 logra un premio internacional por una campaña de sostenibilidad para el Real Betis

De izquierda a derecha, José Luis Fernández, socio y director técnico de la agencia Seis60; Mercedes Yélamo, directora de Comunicación de la Fundación Real Betis Balompié; y Daniel Barberá, socio y responsable digital de la agencia Seis60.
De izquierda a derecha, José Luis Fernández, socio y director técnico de la agencia Seis60; Mercedes Yélamo, directora de Comunicación de la Fundación Real Betis Balompié; y Daniel Barberá, socio y responsable digital de la agencia Seis60. - SEIS60
Europa Press Andalucía
Publicado: viernes, 11 julio 2025 18:53

SEVILLA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La agencia de comunicación Seis60, ubicada en Sevilla, ha sido reconocida con el premio 'Silver' en la categoría de PR (Public Relations) en la décima edición de los premios internacionales WINA por la cobertura en prensa realizada para la campaña 'Sin azul no hay verde' del Real Betis Balompié.

Este galardón, cuya ceremonia de entrega ha tenido lugar en Ibiza, reconoce que la estrategia y ejecución de PR puesta en marcha por la agencia Seis60 ha sido "una acción de comunicación con impacto global que ha convertido una amenaza ecológica en una historia de esperanza: la primera camiseta de fútbol fabricada con algas invasoras recogidas del litoral andaluz, como forma de concienciación sobre un problema ambiental que afecta gravemente a la biodiversidad marina", según ha destacado la propia agencia de comunicación en una nota de prensa.

Impulsada por Forever Green, la plataforma de sostenibilidad ambiental del Real Betis Balompié, la referida campaña ha logrado que se hicieran eco de la iniciativa medios internacionales como National Geographic, CNN Brasil, Sports Illustrated, el americano Bolavip, el surcoreano Gujkenews o la televisión francesa BFMTV, entre otros españoles a nivel nacional.

En total, se han conseguido "más de 200 impactos en medios de 16 países, con un valor equivalente superior a nueve millones de euros". Además, la campaña ha conseguido "triplicar el número de impresiones, potenciar el 'engagement' o conexión de los usuarios con los contenidos publicados y generar más de 13 millones de visualizaciones en vídeo".

De esta forma, destacan las "más de 15 millones de impresiones generadas o el 1,6 millón de interacciones obtenidas", según ha destacado también la agencia de comunicación, que ha puesto de relieve que incluso LaLiga ha emitido un informe, elaborado por las consultoras independientes Meltwater y Blinkfire, que han monitorizado y analizado esta campaña de comunicación, para "poner en valor esta iniciativa y su repercusión mediática".

"Este premio pone en valor la fuerza de las ideas con propósito y demuestra que comunicar desde la sostenibilidad no solo es necesario, sino también eficaz", ha señalado Alicia Casado, la directora de la consultora Seis60, que ha cumplido en 2025 diecisiete años en activo en el sector de la comunicación corporativa.

Por su parte, la directora de Comunicación de la Fundación Real Betis Balompié, Mercedes Yélamo, ha apuntado que "'Forever Green' nació para unir deporte, medioambiente e impacto social, y esta campaña es una muestra de hasta dónde se puede llegar cuando clubes, agencias y ciudadanía se implican en el cambio".

Para Seis60, este reconocimiento de los WINA (World Independent Advertising Awards), "uno de los festivales internacionales más relevantes para agencias y estudios independientes de todo el mundo, reafirma el compromiso del Real Betis y de la agencia" sevillana "con una comunicación que inspire, movilice y contribuya a un futuro más sostenible".

SOBRE LOS PREMIOS WINA

Lanzados en 2015 con el objetivo de "dar visibilidad a las agencias de comunicación y de publicidad independientes", los premios WINA "se han posicionado ya como referentes en la industria creativa en sus últimas nueve ediciones organizadas en diferentes ciudades de Europa, Asia y América".

El jurado, presidido por "prestigiosos publicistas y directivos de distintas nacionalidades", como el australiano Simon Lee, la griega Sissy Lokoviti o el norteamericano James Loor, entre otros, ha otorgado este reconocimiento tras evaluar "centenares de propuestas procedentes de América, Europa, Asia, África y Oceanía".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado