SEVILLA, 15 May. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Agencias de Viaje de Sevilla (Aevise) ha manifestado este viernes que los empresarios locales de este sector se sienten "despreciados" por el Sevilla Fútbol Club, al entender que su acuerdo con Halcón Viajes para costear parte del desplazamiento de aficionados hasta Varsovia (Polonia), con motivo del partido final de la Europa League, "puede ir contra la libre competencia".
En un comunicado, las agencias de viaje de Sevilla señalan el anuncio hecho por el presidente del Sevilla FC, José Castro, en cuanto a que el club subvencionará parte del viaje de los aficionados sevillistas a Varsovia mediante un acuerdo con Halcón Viajes, porque su departamento jurídico está "estudiando dicho acuerdo ante la posibilidad de que este acuerdo vaya contra la libre competencia".
Según Aevise, el acuerdo con Halcón Viajes "puede ser contrario a la libre competencia, ya que da una ventaja competitiva a una empresa del sector sin motivo alguno".
En palabras de José Miguel Nicolás, presidente de Aevise, "el sector está cansando del desprecio profesional con el que el Sevilla FC trata a las agencias de viajes de Sevilla y su provincia".
"No es la primera vez que esto pasa, ya que en otra ocasión el Sevilla compró directamente los billetes de avión y actuó como agencia de viajes, y ahora vuelve a repetirse, en este caso interviniendo en el sector", dice José Miguel Nicolás.
El directivo ha querido dejar claro, en primer lugar, que se alegra enormemente del paso del Sevilla a la final de la Europa League, y en segundo lugar, señala que el descontento "no es en contra de Halcón Viajes ni de sus profesionales".
"Simplemente queremos tener todos las mismas oportunidades, lo que, además, redundará en el aficionado, que puede escoger las opciones de viaje que mejor se ajusten a sus necesidades".
Este tipo iniciativas, según avisa, "se preparan con mucho tiempo y había ya agencias de viajes sevillanas que tenían preparados paquetes para ofrecérselos a los aficionados sevillistas".
Según José Miguel Nicolás, "con el anuncio hecho por el presidente del Sevilla se echa por tierra el esfuerzo de muchas personas y de un sector de actividad que da trabajo a muchos sevillanos". "Es irónico que el Sevilla esté reivindicado a nivel nacional la igualdad de trato en el tema de los derechos televisivos y no reivindique esa misma igualdad en otros aspectos gestionados directamente desde la entidad", razona.
"El Sevilla es una empresa, pero, como ocurre con todos los equipos de fútbol, tiene una vinculación sentimental con la ciudad de la que lleva el nombre", recuerda además, dado que "es cuanto menos indignante que un equipo que pasea el nombre de Sevilla por Europa no apoye a un sector de actividad de vital importancia para la ciudad y la provincia", ha añadido José Miguel Nicolás.