Publicado 24/08/2022 18:33

El agua de Guadalcanal (Sevilla) sigue siendo no apta para el consumo más de un mes después de la medida de la Junta

Obras para las canalizaciones de agua de Guadalcanal
Obras para las canalizaciones de agua de Guadalcanal - DIPUSEVILLA

GUADALCANAL (SEVILLA), 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El agua de Guadalcanal (Sevilla) sigue siendo no apta para el consumo desde que el pasado 20 de julio la Junta de Andalucía así lo decretara. Este miércoles, el alcalde de la localidad, Manuel Casaus (PSOE), en declaraciones a Europa Press, ha explicado que pese a que el agua de la red "cumple con los parámetros permitidos", a la salida del depósito sí "sigue superando el límite".

El problema de la turbidez del agua afecta a la "zona baja del municipio", que es "la mitad de la población de Guadalcanal", según el alcalde. El agua "ya sale clara", ha manifestado Casaus. "El problema es que los análisis que elabora la Junta de Andalucía siguen detectando una turbidez mayor del límite establecido a la salida del depósito", ha apostillado. Así, el primer edil ha remarcado que el límite permitido para el agua que sale de depósito es de "un punto de turbidez", mientras que el agua del depósito de Guadalcanal "sigue obteniendo 1,6".

En este sentido, Casaus ha apuntado que es 0,1 menos que el anterior análisis, que se realiza cada "dos o tres días". En cuanto al máximo permitido en la red, la Junta permite hasta cinco puntos y Guadalcanal obtiene la mitad, por lo que "en ese aspecto, no hay problema".

Igualmente ha señalado que "se están realizando una serie de obras" para solucionar este problema y "ya ha habido mejoras en los depósitos y pozos" del municipio. Del mismo modo, ha indicado que la Diputación de Sevilla va a realizar cinco sondeos de investigación y uno de explotación. Por último, ha remarcado que "no se sabe el tiempo exacto para la solución", pero "es cuestión de tiempo".

Más información