Estas actuaciones, junto a otras que se están ejecutando este verano en Alcalá, vendrán a solucionar los problemas de recogida y conducción de aguas pluviales en el centro urbano
ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 28 (EUROPA PRESS)
Las obras que Emasesa, en coordinación con el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, está realizando en la céntrica calle Herrero, consistentes en la renovación de canalizaciones de abastecimiento y saneamiento y reurbanización de la misma, continúan a un buen ritmo de ejecución, lo que permitirá que mañana 29 de agosto avance la actuación y se comience a trabajar en el interior de la Plaza del Derribo.
Los operarios continúan estos días trabajando en el extremo norte de esta vía, en la que ya se han introducido las nuevas canalizaciones que permitirán solucionar en gran medida los problemas de recogida y conducción de aguas pluviales en el centro urbano.
Según la teniente de alcalde y responsable de Servicios Urbanos, María José Borge, "la actuación consecutiva en la calle Herrero y en el interior de la plaza facilitará la fluidez del tráfico, consiguiendo que cuando se abra a la circulación esta calle se pueda dar paso a los vehículos desde la calle Alcalá y Orti en dirección al interior de la plaza del Derribo, y de ahí hacia la zona que conecta con la carretera dirección Venta La Liebre-Sevilla".
Borge ha explicado también que la obra del interior de la Plaza del Derribo se realizará a su vez en dos partes, con el objetivo de que siempre haya acceso de entrada y salida de los vehículos procedentes de la calle Sánchez Perrier.
Junto al cambio de sentido de Alcalá y Orti, que permite mejorar la salida de los vehículos desde la céntrica Plaza Cervantes, en esta primera fase permanece habilitado el cambio de sentido de circulación de la calle Agustín Alcalá, con salida hacia la rotonda del Panadero.
De esta forma, en un mes y medio aproximadamente dará comienzo la segunda fase de esta importante actuación con la intervención en la zona exterior de la Plaza, desde la antigua comisaría hasta llegar a la altura de la Tesorería de la Seguridad Social. La tercera fase se completará con la continuación de la calle desde este punto hasta el cambio de rasante de la misma calle Orellana.
El Ayuntamiento y Emasesa vienen trabajando de manera conjunta en la coordinación de los nuevos proyectos de mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento en varias calles del centro en las que, además, se renovará la capa de rodadura de las calzadas y el acerado. El grueso de las obras se realiza en verano para ocasionar las menores molestias posibles a vecinos y comerciantes.
CAMBIOS EN EL TRÁFICO POR EL AVANCE DE LAS OBRAS DE BARRIO NUEVO
Por su parte, y en lo que a las obras de saneamiento de la calle Barrio Nuevo se refiere, Borge ha manifestado que a partir del próximo lunes 2 de septiembre avanzará desde la confluencia de la calle Enrique Granados hasta la calle Jacinto Guerrero sin llegar a cortar el tráfico en ninguna de las dos vías mencionadas.
Así, los vehículos que circulen por la calle Zacatín procedentes de Silos podrán seguir haciendo el mismo recorrido. Los que accedan desde la calle Camero a la calle Barrio Nuevo lo podrán hacer por la calle Enrique Granados.
Los vehículos que bajen por la calle Isaac Albéniz tendrán habilitada en sentido contrario la calle Manuel de Falla. Por último y atendiendo también a los cambios de tráfico con motivo de estas obras, los vehículos que accedan por la calle Compositor Manuel García Mato hacia el extremo del citado tramo de obra (calle Joaquín Turina, calle Jacinto Guerrero y calle Pedro León Serrano) podrán hacerlo bajando la calle Barrio Nuevo (habilitada en doble sentido para residentes) y por las calles Isaac Albéniz y Manuel García Moreno.